Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » ‘Vacunas no reducirán casos de COVID-19 sino hasta junio’: OMS

‘Vacunas no reducirán casos de COVID-19 sino hasta junio’: OMS

12 Enero 2021

Los casos globales de COVID-19 ascendieron a 88.3 millones, después de que se reportaran 802 mil nuevos contagios en la última jornada, una de las cifras más altas en lo que va de pandemia, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La situación es más estables en Europa, que en la última jornada notificó 288.000 nuevos casos, una cifra similar a las que se manejan desde noviembre, y 5.400 muertes, por lo que en total suma 27 millones de contagios y 610.000 fallecimientos.

La OMS agregó que se confirmaron 812.212 nuevos contagios en el mismo plazo, lo que eleva el número de casos positivos para coronavirus a 87,5 millones de personas alrededor del mundo.

Los voceros del organismo consideraron que el relajamiento en las medidas, aunado a la celebración de las fiestas de fin de año puede traer consecuencias severas, en especial para la región latinoamericana, donde el virus podría haber colapsado el sistema sanitario.

Por países, EEUU acumula 21 millones de casos, con una curva de positivos diarios nuevamente en ascenso, mientras que India, con 10 millones, mantiene la tónica descendente de los últimos tres meses.

Llega a Netflix nueva adaptación de Arsenio Lupin, el clásico antihéroe
Pese a que la serie se titula Lupin , lo cierto es que él no es el personaje principal; ni siquiera es una interpretación moderna como tal.


Reino Unido, con 2,8 millones de casos, sigue mostrando cifras récord de contagios diarios, pero hay mayor estabilidad en Francia (2,6 millones), Italia (2,2 millones) y España (1,9 millones).

Aunque África es uno de los continentes que menos se ha visto afectado por el impacto de la pandemia, las autoridades sanitarias están viendo con preocupación el aumento de infecciones y muertes, que ya llegaron a 3 millones y 72.000 respectivamente en todo el continente, según la Universidad Johns Hopkins.

Chile, a su vez, superó hoy por tercer día consecutivo la barrera de los 4.000 casos diarios, lo que evidencia el avance de la segunda ola de la pandemia iniciada hace un mes.

En parte, ese segunda ola se debe a la presencia de la variante de coronavirus N501Y, que sería más transmisible y estaría detrás de los más de 110.000 contagios registrados apenas en la última semana.

‘Vacunas no reducirán casos de COVID-19 sino hasta junio’: OMS