Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Vacuna de Pfizer podría ser efectiva en cepa británica del Covid-19

Vacuna de Pfizer podría ser efectiva en cepa británica del Covid-19

21 Enero 2021

La gran noticia es, entonces, que el proceso de desarrollo de la vacuna de Pfizer no tendría que empezar de nuevo.

La Secretaría de Salud aseguró que todos los trabajadores médicos que recibieron la primera vacuna contra Covid 19 del laboratorio Pfizer "tienen garantizada" la segunda aplicación para completar su esquema y efectividad de la inmunización.

Este estudio fue publicado en el servidor de BioRxiv, aunque aún falta la revisión por pares. El estudio se realizó sobre 10 mutaciones características de la variante conocida como B117 identificada en el Reino Unido.

Desde hace un tiempo que, aun luchando contra el Covid-19 que conocemos, una nueva cepa del virus nació en el viejo continente. Lo que se conoce de esta nueva cepa es que es mucho más infecciosa que la anterior.

Explota vela de Gwyneth Paltrow "This smells like my vagina"
Según informa The Sun , la vela de Goop de 75 dólares explotó en una casa británica provocando una llama de 60 centímetros. Es probable que no hayáis podido olvidar la vela con olor a vagina de Gwyneth Paltrow , y os entendemos perfectamente.


Tras el descubrimiento de la variante B.1.1.7 del virus Sars-Cov-2, han surgido preocupaciones al respecto de la efectividad de las actuales vacunas para hacerles frente.

Sí, como te comentamos en esta nota, la inmunidad a una enfermedad no se genera automáticamente después de recibir una vacuna, pues nuestro cuerpo necesita algunas semanas para producir glóbulos blancos que actúan como defensa, anticuerpos que atacan las partes del virus, así como linfocitos T que atacan a las células del organismo que ya están infectadas, describe losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). "Hasta ahora, no se ha establecido qué reducción en la neutralización podría indicar la necesidad de un cambio de cepa de la vacuna", añaden.

No obstante, el equipo de BioNTech aseveró que, en el caso de ser necesario, está listo para adaptar la vacuna.

Vacuna de Pfizer podría ser efectiva en cepa británica del Covid-19