Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Un funeral causó un brote de coronavirus y murieron 16 personas — México

Un funeral causó un brote de coronavirus y murieron 16 personas — México

19 Enero 2021

Hasta el momento, el Covid-19 ha infectado a 95.1 millones de personas en todo el mundo, dejando una estela de muerte de 2 millones 3 mil hasta el momento siendo Estados Unidos el país más afectado con 23 millones 724 mil 585 casos y 395 mil 385 muertes.

Asimismo, contó que su abuelo y tres tíos directos también fallecieron por esta enfermedad.

Según los relatos del propio José, la ola de muertes que ha azotado con la mayor parte de su familia, tras los eventos del funeral, han sido tan repentinos que no han siquiera podido llorar las muertes e, incluso con su madre, apenas dio tiempo de incinerarla y conservar las cenizas, ya que el Covid-19 no le ha permitido dejarlar en un panteón o un lugar más apropiado.

El hecho ocurrió a fines del año pasado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, uno de los 125 municipios que componen al estado de México.

Apple está desarrollando un iPhone plegable, ha desarrollado prototipos
Otras compañías, incluida Microsoft, han lanzado recientemente dispositivos con bisagras visibles que separan dos paneles distintos.


José Martín Chávez Enríquez ha perdido a 16 familiares a causa de la pandemia de Covid-19, la mayoría primos y tíos, pero también ha perdido a su madre, quien falleció hace unos días. Fueron enfermando y muriendo. "Fui fuerte y me encargué de mi mamá, pero no se pudo salvar; a mi papá, lo tengo en cama y mi hermana ya se recuperó". Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al Hospital Vicente Villada y no logró sobrevivir. Es propietario de un Spa que está cerrado por la pandemia, e indicó que tuvo que disponer de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y fármacos; "he gastado como 80 mil pesos, mis demás familiares llevan gastados como 200 mil pesos".

La trágica historia la ha dado a conocer José Martín Chávez Enríquez, en entrevista para el periódico Milenio, quien es hasta ahora el único miembro de una familia que no ha resultado positivo al virus.

Según cifras de la Secretaría de Salud mexicana, los casos acumulados de coronavirus en México ascienden a 1.641.248, mientras que el número de decesos se ubica en 140.704, informó el portal TN.

Un funeral causó un brote de coronavirus y murieron 16 personas — México