Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Un fuerte sismo en San Juan movió todo San Luis

Un fuerte sismo en San Juan movió todo San Luis

19 Enero 2021

El sismo se registró a las 23:46:22, con una magnitud de 6.4 en la Escala de Richter y una profundidad de 8 kilómetros. Según indicaron, tuvo una profundidad de 10 kilómetros. En principio la zona afectada es Villa Media Agua, en el departamento Sarmiento de la vecina provincia.

Pasado unos veinte minutos del terremoto, las réplicas siguieron.

En las primeras horas tras el temblor circulaban videos en redes sociales que mostraban viviendas derrumbadas y rutas agrietadas.

Blue Monday: Origen del mito del día más triste del año
Lo que es real es la tristeza invernal, más conocida clínicamente como Trastorno Afectivo Estacional o TAE . Esto es lo que expertos dicen al respecto de este día.


A la vez dijo que este sismo "ha sido muy sentido en Media Agua, Carpintería, Barrial (San Juan) y también sabemos que se sintió en Chile, Córdoba, Santiago y otras provincias, lo cual esto es esperable dada la superficialidad de este terremoto y también por el tamaño de 6,4".

Carlos Munizaga, secretario de Seguridad provincial, dijo que el terremoto generó daños materiales pero "la provincia está preparada" en cuanto a códigos de construcción y "casi no ha habido daño materiales, sino superficiales". Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias chilena señaló que preliminarmente "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".

Un fuerte sismo en San Juan movió todo San Luis