Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Un consumo histórico en el país

Un consumo histórico en el país

27 Enero 2021

Desde la tarde de ayer comenzaron a sentirse los cortes en varios lugares, que aumentaron en la noche y hasta hoy alrededor de 30 mil 242 casas siguen si electricidad en varias zonas de la capital y la provincia de Buenos Aires.

Se espera que puedan solucionar las fallas ya que las altas temperaturas que desde hace más de una semana se registran en gran parte del país continuarán en algunas localidades pese al ingreso de una masa de aire frío que ocasionará chaparrones aislados hasta el viernes, según informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según consignó Página 12, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) se registró este lunes el récord histórico de demanda, con 5.278 MW requeridos, por encima de los 26.320 del 8 de febrero de 2018, anterior récord.

MLS anuncia que el 3 de abril inicia su temporada número 26
Los playoffs comenzarán el 19 de noviembre y el partido por el campeonato de la liga se disputará el sábado 11 de diciembre. Además todos los equipos tomarán vuelos chárter para sus partidos como visitante hasta nuevo aviso.


La disposición recuerda que en diciembre de 2020, apenas asumió Alberto Fernández, el Gobierno "determinó el inicio de la renegociación de la revisión tarifaria integral (RTI) vigente, correspondiente a las prestadoras de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica".

"Es una situación gravísima, potenciada por la pandemia y las altas temperaturas. A pesar de las temperaturas superiores a los 35°, estamos operando satisfactoriamente con el 99,92% de nuestros clientes con suministro", indicó Edenor desde su cuenta de Twitter.

Un apagón brutal de Edesur y también de Edenor generó la ira de todos los consumidores que pagan tarifas elevadas por el peor servicio que existe, después del que ofrece cierta empresa de telecomunicaciones. Desde la concesionaria explicaron que esas interrupciones en el servicio "son consecuencia del pico de ayer, con récord nacional de demanda, y que las reparaciones continúan esta mañana".

Un consumo histórico en el país