Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump dejó la Casa Blanca y dijo "vamos a volver" — Estados Unidos

Trump dejó la Casa Blanca y dijo "vamos a volver" — Estados Unidos

20 Enero 2021

El saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó esta mañana la Casa Blanca y emprendió el vuelo hacia su casa de Florida, donde permanecerá mientras su sucesor, el demócrata Joe Biden, asuma la Presidencia.

Trump, de 74 años, caminó por la alfombra roja y abordó un helicóptero acompañado por la primera dama poco después de las 08:15 horas locales.

Aseguró que reconstruyó a las Fuerzas Armadas del país y presumió que bajó los impuestos y duplicó los mercados financieros.

"Verán cosas increíbles pasar", dijo. "Tenemos el mejor país del mundo, la mejor economía".

"Trabajamos duro; como dicen los atletas, dejamos todo en el campo", afirmó.

En los grandes medios de prensa se ha publicado que Biden, en sus primeros diez días como presidente, firmará una docena de medidas inmediatas para "enterrar la era Trump".

Además del rosario de acciones lamentables, hay males como la corrupción en su equipo de gobierno, la incitación al odio y al crimen, que también forman parte de su extenso expediente que debe abrirse y juzgarse.

"Siempre lucharemos por ustedes, siempre observaré, siempre observaré", mencionó.

Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos
Joe Biden se juramentó como presidente de Estados Unidos

"Estaré observando. Tengan una buena vida, nos vemos pronto", subrayó Trump.

El magnate republicano partirá hacia su lujoso resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida, donde planea instalarse.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hija de inmigrantes de Jamaica e India, será la primera persona negra, la primera mujer y la primera estadounidense de origen asiático en ocupar la vicepresidencia tras ser investida por la jueza Sonia Sotomayor, la primera integrante de origen latino de la Corte Suprema. Ahora tiene un lugar singular en la historia como el único presidente que ha sido objeto de un "impeachment" dos veces. La violencia llevó a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, a acusar a Trump la semana pasada por segunda vez sin precedentes. Su resultado podría determinar si será descalificado para postularse nuevamente para presidente.

"Va a ser un presidente asterisco, un miembro de un período que hizo más daño que bien", dijo el historiador presidencial Douglas Brinkley.

Trump, quien se ha ido aislando más en los últimos días de mandato, no ha reconocido formalmente aún el resultado de la elección del 3 de noviembre.

"Dejamos todo en la cancha", destacó Trump, quien ratificó sus denuncias de fraude electoral en los comicios que ganó Biden.

En un gesto de última hora, Trump anunció un estatuto de amparo contra la deportación de venezolanos, después de que Biden trazara las líneas de lo que será una ambiciosa reforma migratoria que necesita el aval del Congreso.

Subibajas en frontera EEUU-México ganan premio a diseño
Un balancín colocado en un muro de la frontera entre Estados Unidos y México ha sido galardonado con el prestigioso premio Diseño del año Beazley 2020 otorgado por el Design Museum de Londres .


Trump dejó la Casa Blanca y dijo