Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos

Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos

12 Enero 2021

"Han advertido que si el Congreso intenta sacar al presidente (Trump) por la vía de enmienda 25 ocurrirá un gran levantamiento". De lo contrario, indicó, el Legislativo recurrirá a un proceso de juicio político ("impeachment").

De hecho, considerando que Pence ya se ha manifestado en contra de invocar la enmienda, los demócratas revelaron los cargos que planean presentar contra Trump -"incitar a una insurrección"- y anunciaron su intención de comenzar a debatirlos el próximo miércoles por la mañana.

Muchas de estas organizaciones y grupos han visto reducidos sus canales de información digital con la prohibición de personalidades radicales en Twitter y Facebook, así como las cuentas de Trump, para limitar nuevos estallidos de violencia.

Este lunes 11 de enero, nueve días antes de la investidura presidencial de Joe Biden, el todavía presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia para el Distrito de Columbia (Washington), en Estados Unidos, por lo que se desbloquea al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La Guardia Nacional de Estados Unidos despachará por lo menos 10.000 efectivos a Washington D.C.de aquí al sábado y probablemente después llame a otros 5.000 de otros estados, se informó el lunes.

Imágenes de los partidarios de Donald Trump durante su irrupción en el Capitolio.

Espacio: ¿Por qué la Tierra giró más rápido en 2020?
En décadas, la Tierra no ha sido tan rápida como se registró este año, y en muchos sentidos es extraña. Una rotación alrededor del eje de la Tierra equivale a 24 horas, o aproximadamente 86.400 segundos.


Washington se reforzará con más de 10,000 miembros de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad, mientras que la alcaldesa de la ciudad, Muriel Bowser, ha pedido al público a que no asista a la celebración o se concentre en el la explanada del National Mall por miedo a nuevos enfrentamientos.

Actualmente hay unos 6200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes.

Todos estarán equipados con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense, explicó.

Las autoridades estadounidenses a nivel local y federal no quieren volver a ser sorprendidas por una turba violenta de trumpistas como ocurrió el miércoles pasado, cuando la policía del Capitolio se vio sobrepasada de inmediato por centenares de manifestantes incitados por el mandatario a marchar hacia el Capitolio para protestar por la certificación de la victoria electoral de Biden, que se producía en aquellos momentos en una sesión conjunta de las dos cámaras.

El envío de refuerzos ocurre en medio de amenazas de violencia durante la toma de posesión del presidente electo Joe Biden para el 20 de enero. Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos serían un "último recurso" si la situación de seguridad se saliera de control, agregó.

Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos