Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Trump asegura que hay "tremenda ira" en la nación por juicio político

Trump asegura que hay "tremenda ira" en la nación por juicio político

13 Enero 2021

La Casa Blanca dijo que Trump viaja a Alamo, Texas, para "marcar la finalización de más de 400 millas (640 km) de muro fronterizo", lo cual consideró una "promesa cumplida", y para "resaltar los esfuerzos de su gobierno de reformar un sistema de inmigración disfuncional".

Tras la presentación de juicio político a Donald Trump por parte de los dirigentes del Partido Demócrata, el presidente saliente de Estados Unidos decidió el lunes por la noche que el distrito de Washington quede en estado de emergencia hasta la asunción de Joe Biden, pautada para el 20 de enero. "Ahora" calificó el asalto al edificio que alberga la Cámara de Representantes y el Senado como "uno de los acontecimientos más despreciables en la historia de Estados Unidos y no debe haber ninguna duda sobre por qué sucedió y quién lo causó".

El presidente negó cualquier responsabilidad por el violento asedio de sus partidarios al Capitolio y dijo que sus comentarios fueron apropiados.

Este miércoles el pleno de la Cámara de Representantes someterá a votación de la resolución con la que formalmente se acusa a Trump del delito de incitación a la insurrección, que es el primer paso para volver a someter al mandatario a un juicio político.

Este martes, la Cámara de Representantes intentará primero convencer al vicepresidente y al gabinete de que actúen aún más rápido para destituir a Trump de su cargo, advirtiendo que es una amenaza para la democracia en los días restantes de su presidencia.

Departamento de Estado anuncia por error partida prematura de Trump del poder

La violencia vivida en el Capitolio la semana pasada provocó una seria ruptura entre Trump y Pence, que no se hablaron durante días, aunque se reunieron en la Casa Blanca el lunes. Un alto funcionario dijo que discutieron sobre el asalto.

El sitio web del Departamento de Estado de EEUU anunció prematuramente por error que el presidente Donald Trump había dejado el cargo el lunes.

Trump alegó en ese momento, como lo ha hecho desde que se conocieron los resultados que daban a Joe Biden ganador en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, que el proceso estuvo amañado y que hubo fraude.

El FBI ha advertido de posibles protestas armadas en Washington y en muchos estados por parte de los partidarios de Trump antes de la toma de posesión de Biden, programada para el 20 de enero.

El presidente electo también dijo que espera que aquellos que incurrieron en comportamientos "sediciosos" en la toma violenta del Capitolio paguen por lo que hicieron. A falta de solo ocho días de mandato de Trump, las posibilidades de que la iniciativa demócrata resulte en su destitución parecen remotas.

Futbolista dejó su carro en un lavadero y lo recibió destrozado
En su cuenta de Instagram , el jugador se refirió a lo sucedido: "Lamento mucho lo que pasó". Fue en ese momento cuando golpeó el guardarraíl dañando la parte delantera del bólido.


Trump asegura que hay