Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Tribunal dominicano prohíbe la emisión de testimonios del caso Odebrecht

Tribunal dominicano prohíbe la emisión de testimonios del caso Odebrecht

14 Enero 2021

Sin embargo, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, indicó que ha sido "devastador" el testimonio de Dantas para los intereses de los imputados en el caso. El tribunal indicó no hacer públicos los testimonios de los testigos actuales para cuidar la integridad de estos y que no se vayan a transferir con relación a otros declarantes, aclaró.

Dantas Bezerra representó a Odebrecht en el acuerdo firmado con el Ministerio Público en el año 2017, en el que la multinacional se comprometió a pagar US$184 millones por los daños y perjuicios causados al Estado con el pago de US$92 millones en sobornos para lograr la adjudicación de obras.

Además, Salcedo expresó que si el Ministerio Público quería traer de Brasil testigos de relevancia debió citar a los delatores que hicieron la denuncia de fraude de Odebrecht, "pero ellos no van a venir al país, porque fueron recompensados, vergonzosamente premiados, porque les condonaron sus penas y recibieron pagos de dinero en efectivo para que hicieran esas declaraciones acomodadas".

El tribunal suspendió el proceso hasta el lunes venidero, para continuar escuchando al ex director jurídico de Odebrecht y a otro testigo brasileño, Rodrigo Maluf Cardoso.

Renault prescinde de Cyril Abiteboul para Alpine F1
En 2009 fue contratado por Boston Consulting Group como experto en automoción y en 2012 se incorporó a Google. Inició su carrera en 2000 en Renault , en el departamento de mecánica.


Los seis acusados dominicanos son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón. También el exdiputado Rudy González; el exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas, César Sánchez; el exdirector técnico de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana, Bernardo Castellanos, y el exadministrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica, Máximo de Óleo.

Los debates comenzaron pasado las 9 de la mañana en el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

El testigo brasileño continuará su exposición este lunes 11 de enero, en la continuación del juicio.

Tribunal dominicano prohíbe la emisión de testimonios del caso Odebrecht