Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Tienen 12 y 15 años y fueron padres de un bebé prematuro

Tienen 12 y 15 años y fueron padres de un bebé prematuro

20 Enero 2021

Una menor de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en una localidad al norte del Estado de México, luego de que ella y un adolescente de 15 años se fueran a vivir juntos tras el abandono de sus familias. Por eso, armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera.

Los ahora padres empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de Tecámac.

El jueves pasado, la niña entró en labor de parto tras tener un embarazo de ocho meses, justo después que empleados del ayuntamiento los visitaron.

'Laura y Pedro' son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes ahora son padres.

Presidente de EU termina su mandato con 34% de aprobación
En cambio, Barack Obama dejó la Casa Blanca , luego de ocho años en el poder, con un índice de aprobación de 59 por ciento. Los números de aprobación de Trump también se caracterizan por visiones muy polarizadas de su presidencia .


La menor de edad dio a luz a un niño que pesó 3.200 kilogramos y midió 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, Ecatepec.

Ahora, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) apoyará a Laura y a Pedro con la entrega de muebles; también les darán acceso a un médico, un psicólogo, trabajo social y les darán una tarjeta del sistema bienestar para que mensualmente retiren la cantidad de 2 mil 500 pesos para alimentos y otras necesidades básicas.

Añadió: “Quienes critican como electorero o intrascendente las bondades del programa ‘Mi Gran Esperanza, pierden de vista que dar seguimiento a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen”.

Mariela Gutiérrez Escalante, la presidenta municipal local, indicó que se registraron 70 mil menores en un censo realizado en el municipio, de los cuales casi 10 mil necesitan atención médica, psicológica o nutricional.

Tienen 12 y 15 años y fueron padres de un bebé prematuro