Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Terremoto en Indonesia deja tres muertos 24 heridos

Terremoto en Indonesia deja tres muertos 24 heridos

15 Enero 2021

Al menos 26 perdieron la vida y cientos resultaron heridos tras el sismo de magnitud 6.2 que azotó este jueves la isla Célebes en Indonesia. El epicentro fue situado 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad considerable de 18 km, precisó el USGS. "Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos", dijo a la AFP Arianto.

De acuerdo con medios locales, el movimiento telúrico produjo que miles de habitantes salieran de sus viviendas después del terremoto, ya que buscaban refugios porque sus hogares fueron destruidos.

En un vídeo difundido por la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, una chica atrapada entre los escombros de una casa pedía ayuda y decía que escuchaba a otros familiares que tampoco podían salir. Otras ocho personas murieron en Majene, otro pueblo de la región de Mamuju, dijo otro funcionario de la agencia local. El alcance total del daño causado por el terremoto aún no se comprende completamente. Se interrumpió la electricidad y se desconectaron las líneas telefónicas. Después del terremoto se produjeron deslizamientos de tierra que impidieron el acceso a una de las carreteras principales de la provincia, y el aeropuerto local de Mamuju también resultó dañado.

Terremoto en Indonesia 15 de enero de 2021
Terremoto en Indonesia 15 de enero de 2021

Rescate Todavía excavando entre los escombros de varios edificios derrumbados con la esperanza de encontrar supervivientes. Calculó el número de personas detenidas entre 10 y 20, sin poder confirmar si estaban vivas. Sin embargo, se emitió una advertencia por el riesgo de réplicas, lo suficientemente fuertes como para producir un tsunami. Indonesia es un país con una alta actividad tectónica y afectada frecuentemente por terremotos. A menudo es golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el "Anillo de Fuego", un arco de volcanes y fallas geográficas en la Cuenca del Pacífico. El sismo estremeció la isla de Sulawesi en Indonesia, en la madrugada de este viernes.

Más de 15 mil personas han sido evacuadas hacia zonas de seguridad.

Australia quiere sacrificar una paloma por considerarla una amenaza para el país
Por eso, la paloma deberá ser sacrificada ya que llegó de Estados Unidos sin haber cumplido la cuarentena . Querían saber si podía ayudarlos. "Puedo acercarme a 20 pulgadas de ella y luego se mueve", mencionó.


Terremoto en Indonesia deja tres muertos 24 heridos