Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de magnitud 6.1 sacude el noroeste de Argentina

Terremoto de magnitud 6.1 sacude el noroeste de Argentina

12 Enero 2021

Según informó el diario El Tribuno, con base en información policial y del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), no se registraron daños materiales ni personas heridas.

El movimiento telúrico ocurrió a un nivel relativamente superficial, a 8 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió en las localidades de: Cafayate-Salta; Santa María-Catamara y Tafí del Valle-Tucumán.

Esta primera réplica fue seguida por otras dos de magnitud 3.2 y 2.9 respectivamente.

La Justicia estadounidense vincula al presidente de Honduras con el narcotráfico
Según reportes de medios locales, el pasado viernes fiscales de Nueva York señalaron en nuevos documentos que Fuentes Ramírez , un capo hondureño capturado el 1º de marzo en Miami, aceptó haber dado sobornos al gobernante a cambio de protección, en 2013.


El 30 de noviembre del 2020 se registró un sismo de magnitud 6.4 en la provincia argentina de Salta, cerca de la frontera con Chile, precisó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

El Centro de Investigación Alemán para las Geociencias (GFZ) indicó que el epicentro del movimiento telúrico se localizó a 42 kilómetros de la localidad salteña de San Antonio de los Cobres. Con una profundidad de 188 kilómetros.

Terremoto de magnitud 6.1 sacude el noroeste de Argentina