Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Subibajas en frontera EEUU-México ganan premio a diseño

Subibajas en frontera EEUU-México ganan premio a diseño

20 Enero 2021

Los tres subibajas color rosa salvaje fueron instalados a través de los barrotes del muro: un extremo se encontraba en el suburbio Sunland Park de El Paso, Texas, y el otro en Ciudad Juárez, México.

Un balancín colocado en un muro de la frontera entre Estados Unidos y México ha sido galardonado con el prestigioso premio Diseño del año Beazley 2020 otorgado por el Design Museum de Londres.

El juego rosa, denominado “Teeter-Totter Wall” (Pared de Columpio), fue ideado por los arquitectos Ronald Rael y Virginia San Fratello, junto con el Colectivo Chopeke, y permite a los niños jugar e interactuar en ambos lados de la frontera.

Por su parte, Tim Marlow, director de Design Museum, comentó que la obra "alentó nuevas formas de conexión humana y tocó una fibra sensible que sigue resonando mucho más allá de El Paso en los Estados Unidos y Juárez en México".

"Pensamos que sería oportuno mostrarle al mundo una realidad muy importante de la frontera: que la frontera no es un lugar desolado donde no vive nadie", expresó Rael, profesor de arquitectura de la Universidad de California, Berkeley, a una publicación universitaria en 2019. "Sigue siendo un recordatorio original y conmovedor de cómo los seres humanos pueden trascender las fuerzas que tratan de dividirnos".

Subibajas en frontera EEUU-México ganan premio a diseño

“Creo que se ha vuelto cada vez más claro, con los eventos recientes en nuestro país, que no necesitamos construir muros, necesitamos construir puentes.

Fotografía fechada el 28 de julio de 2019, que muestra al arquitecto Ronald Rael (d), mientras participa en la colocación de sus balancines, en la frontera de Ciudad Juárez (México), con Estados Unidos.

Gracias a su popular performance "Un violador en tu camino", el título de "El mejor Diseño Digital" le fue otorgado al colectivo feminista "LasTesis", que durante el estallido social agruparon a miles de mujeres al son de su canción y baile, uno que ahora se convirtió en un himno feminista mundial.

Los premios Beazley no han podido olvidar a la protagonista del 2020: la pandemia de la covid-19.

Asimismo, premió una imagen en tres dimensiones que representa una molécula de SARS-CoV-2 vista desde el microscopio y una hamburguesa vegana Impossible Burger 2.0, diseñada para replicar a la de carne.

Preparan película sobre el origen de Willy Wonka
Tras meses de poner en pausa la pre-producción, finalmente se dieron nuevas noticias de la película sobre Willy Wonka . La cinta de Willy Wonka se grabará en el Reino Unido, pero no comenzará mientras el país siga en confinamiento.


Subibajas en frontera EEUU-México ganan premio a diseño