Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Sputnik-V: llegarán a la Argentina cinco millones de dosis más

Sputnik-V: llegarán a la Argentina cinco millones de dosis más

20 Enero 2021

Según cifras de AFP, más de 40 millones de medicamentos de la vacuna anti-Govit-19 se han administrado en todo el mundo en la carrera de inmunización liderada por Israel. Según el funcionario, mucha gente se infectó entre la primera y la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Además informaron que desde el Poder Ejecutivo sostienen que hasta el momento se está cumpliendo con lo previsto: las primeras 300.000 dosis 1 y dosis 2, y ahora la provisión de los cinco millones firmados, en tandas de un millón cada siete días aproximadamente.

El plan del Ministerio de Salud es ir trayendo las dosis en tandas de un millón de vacunas para evitar enormes almacenamientos en contenedores en el país, que requiere una temperatura adecuada (-18 grados) y para mantener un ritmo de vacunación que no tenga interrupciones.

"Parece ser que la protección ofrecida por la primera dosis es menos efectiva de lo que habíamos pensado", dijo.

El Gobierno de Alberto Fernández firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) la provisión de cuatro millones de la primera dosis y un millón de la segunda dosis antes de que finalice el mes de enero.

La jefa del Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, explicó que la información inicial señala que la vacuna frena las nuevas infecciones en un 50%, unos 14 días después de que se administra la primera de las dos inyecciones, según publicó The Times of Israel.

Según el Ministerio de Salud, más de 12.400 personas han dado positivo en el test de coronavirus después de recibir las vacunas. La funcionara aclaró que se trata de datos preliminares y se basan en pruebas de covid-19 entre quienes recibieron la vacuna y quienes no.

Muere Gustavo Halcón Peña, histórico capitán de la Selección mexicana
Descanza en Paz, Gustavo 'Halcón' Peña . "Deseamos que sus familiares y amigos encuentren pronta resignación", señaló la Liga. Con la Selección Mexicana disputó dos Copas del Mundo , Inglaterra 1966 y México, 1970 ., donde portó el gafete de capitán .


El Ministerio de Sanidad israelí informó de 10.021 infecciones este lunes con una tasa de positividad del 10,2%.

Durante sus conversaciones con funcionarios de salud el martes, Ash también dijo que no era seguro que la vacuna pueda proteger contra las variantes del coronavirus.

Israel es el país más avanzado del mundo en términos de vacunación, con casi el 25% de su población inoculada. En ese sentido, los especialistas apunta contra las nuevas cepas, como la británica y la brasileña.

Según los medios hebreos, el encargado de diseñar la estrategia de vacunación dijo que la cepa británica está detrás del 30% o 40% de las infecciones actuales y que se convertirá en la cepa dominante en Israel dentro de semanas.

Ash recomendó extender el cierre nacional por dos semanas hasta el 4 de febrero, diciendo que el número básico de reproducción, un indicador clave de la transmisión del virus, estaba bajando, pero que tomaría otros días para que se sintiera el efecto completo del cierre.

La morbilidad en Israel sigue disparada pese a la masiva campaña de vacunación y el actual confinamiento nacional y ayer alcanzó un nuevo récord de contagios desde el inicio de la pandemia con más de 10.000 casos en un día.

Sputnik-V: llegarán a la Argentina cinco millones de dosis más