Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Sismo en Indonesia: 60 muertos y miles de heridos

Sismo en Indonesia: 60 muertos y miles de heridos

19 Enero 2021

Los rescatistas aún creen que hay personas atrapadas entre los escombros de los cientos de edificios que se derrumbaron, uno de ello es un hospital en la ciudad de Mamuju, el cual colapsó con enfermos y familiares. Las líneas eléctricas y de teléfono se habían caído en varias zonas.

La calma arrasó el hospital, destruyó el centro comercial, dañó dos hoteles, las oficinas del gobierno regional y el aeropuerto de la ciudad.

Justin Timberlake revela detalles de su segundo hijo (incluido el nombre)
Cabe recordar que Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en octubre de 2012, luego que iniciaran una relación en 2007. Es increíble y tan lindo. "Nadie duerme, pero estamos emocionados y no podríamos ser más felices", expresó.


Decenas de cadáveres fueron recuperados hasta ahora de los escombros de edificios derruidos en Mamuju, la capital provincial del oeste de Célebes, así como en el sur de la región, donde hubo una fuerte réplica el sábado por la mañana. Muchos sobrevivientes dijeron que la ayuda aún no ha llegado debido a carreteras dañadas y comunicaciones interrumpidas. Subieron a un camión y arrojaron cajas de fideos instantáneos y otros suministros a docenas de personas que luchaban por atraparlos. "Rezo por los muertos, los heridos y todos los que han perdido sus casas y su trabajo", ha dicho el pontífice durante el ángelus que ha rezado desde la Biblioteca Apostólica del Vaticano y no asomado al balcón que da a la plaza de San Pedro por las disposiciones sanitarias. La Institución de Clima y Geofísica de Meteorología declaró que el 15 de enero a las 01:28 horas locales un sismo de 6,2 grados de magnitud a 6 kilómetros del nordeste y 10 kilómetros de profundidad en Majene fue sentido en Palu y Makasar. Siguen las labores de búsqueda y rescate para una personas que permanece desaparecida. Misiones humanitarias internacionales, incluida la Misión del Agua, Save the Children y la Federación Internacional de la Cruz Roja, dijeron en declaraciones que han unido esfuerzos para brindar ayuda a las personas necesitadas. Fue seguido por más de 30 réplicas, incluido el mortal terremoto.

Indonesia se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. Más de 4.000 personas murieron, incluidas muchas que fueron enterradas cuando barrios enteros fueron tragados por la caída del suelo.

Sismo en Indonesia: 60 muertos y miles de heridos