Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Sismo de magnitud 6.4 sacude frontera entre Argentina y Chile

Sismo de magnitud 6.4 sacude frontera entre Argentina y Chile

20 Enero 2021

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió, la noche del lunes 18 de enero de 2021, el oeste de Argentina y la zona central de Chile, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales. "Esta vez fue de 4.4 de magnitud cuyo epicentro fue a 93 kilómetros al este de San Juan y 13 kilómetros al sudeste de Bermejo, en el departamento Caucete", informaron en el diario Huarpe.

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan", expresó el gobernador de la provincia cuyana, Sergio Uñac. "Puede ser de 7.5 grados y como la escala de los eventos sísmicos es logarítmica, puede sentirse su intensidad en mayor medida".

Actualmente Serrano dirige su propia escuela de arqueros, pero estuvo en las formaciones de Deportivo Roca, Boca Juniors, Cipolletti, San Martín de San Juan, Sportivo Desamparados, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y también el BEC Tero Sasana de Tailandia.

Armin Laschet nuevo líder de la Unión Cristiano Demócrata - Quadratín
Armin Laschet , quien acaba de tomar las riendas de la CDU , se ubica a la cabeza de los candidatos a suceder a Angela Merkel . Angela Merkel , elegida líder en abril del 2000 y reelegida sucesivamente, dejó de presidir el partido en diciembre del 2018.


Efectivamente, especialistas de la provincia confirmaron luego que el terremoto había llegado a los 6,4 grados, que alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local. Tomó contacto con pobladores del asentamiento Pellegrini, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

Luego de su visita a San Juan, Alberto Fernández retomará su agenda oficial y viajará a La Rioja para reunirse con los mandatarios de las provincias del norte. También se informó que los gobiernos nacional y provincial firmarán un convenio por 186 millones de pesos para programas habitacionales. "El hecho de que haya sido a ocho km de profundidad lo hizo más violento", sostuvo quien hoy es secretario general de la Universidad Nacional de Córdoba. Se trata de uno de los terremotos más fuertes de los últimos años que sacuden Argentina. "Este duró casi un minuto, fue muy largo", remarcó. Sólo cayeron casas precarias, de adobe.

Sismo de magnitud 6.4 sacude frontera entre Argentina y Chile