Martes, 13 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Si no querés compartir datos de WhatsApp: 5 apps alternativas

Si no querés compartir datos de WhatsApp: 5 apps alternativas

12 Enero 2021

Los usuarios de Internet evitan la aplicación de mensajería de Facebook, que pronto obligará a los usuarios a compartir sus datos personales con la empresa matriz.

Pero eso no ha sido todo, ya que, viene WhatsApp a informarnos de sus nuevas condiciones y políticas de privacidad, las que, si no aceptas en el mes de febrero, te amenazan con eliminar la cuenta.

"Las políticas van de la mano con la lupa que han puesto diferentes gobiernos y comisiones ante las acusaciones del manejo de datos". Es que muchos no quieren que sus datos sean vendidos a las empresas.

La plataforma, que también tiene una versión web y disponible para Windows, Mac y Linux, fue lanzada en 2014 y en 2018 el cofundador de WhatsApp, Brian Acton -quien dejó WhatsApp por desacuerdos con Facebook- donó 50 millones de dólares para crear Signal Foundation, que ahora dirige la aplicación. "Todos serán notificados dentro del chat si el negocio con el que están hablando ha optado por usar Facebook para administrar y almacenar sus mensajes de WhatsApp", aseguró la firma. Este es un servicio opcional que ofrecemos. El impacto del meme fue tal, que muchos usuarios salieron a defender a la aplicación perteneciente a Zuckerberg.

Otras personalidades como Jack Dorsey, fundador de Twitter, y expertos en seguridad informática como Edward Snowden y Bruce Schneier también recomendaron esta aplicación, exponiendo en redes sociales sus principales ventajas. Y eso ejemplifica lo que está pasando.

Pese a que su popularidad ha venido incrementando Telegram no es la aplicación de mensajería instantánea por internet más utilizado
Pese a que su popularidad ha venido incrementando Telegram no es la aplicación de mensajería instantánea por internet más utilizado

Signal es un servicio de mensajería gratuito disponible tanto para los dispositivos Apple como para Android que permite enviar mensajes de texto, hacer llamadas y videollamadas, transferir archivos y documentos, así como compartir la ubicación.

Telegram, una de las alternativas a WhatsApp.

Ahora pues, los desarrolladores de Telegram han aprovechado el momento, para hacer una pequeña burla a la app de mensajería de Facebook. Cuenta con un mejor uso de datos y a diferencia de Whatsapp tiene un servicio que te avisa cuando una persona acaba de registrarse si está en tu lista de contactos.

La actualización también incluye el uso de una herramienta para enviar publicidad específica a los usuarios. Dependiendo de las leyes del país.

Trump declaró estado de emergencia en Washington — Los refuerzos
Actualmente hay unos 6200 efectivos de la Guardia en Washington D.C., de la misma capital y de cinco estados circundantes. De lo contrario, indicó, el Legislativo recurrirá a un proceso de juicio político ("impeachment" ).


Si no querés compartir datos de WhatsApp: 5 apps alternativas