Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Será director musical en Sinfónica Montreal

Será director musical en Sinfónica Montreal

12 Enero 2021

El director venezolano Rafael Payare es el nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de Montreal (OSM) por un periodo de, al menos, cinco años, a partir de la temporada 2022-2023, anunció esta prestigiosa agrupación canadiense.

El director venezolano de 40 años de edad reemplazará al maestro Kent Nagano, quien trabajó con la organización desde el año 2006 hasta el pasado 2020.

A partir del 1 de septiembre, Payare actuará como director musical designado y lo veremos derrochando su talento por todo lo alto.

Espacio: ¿Por qué la Tierra giró más rápido en 2020?
En décadas, la Tierra no ha sido tan rápida como se registró este año, y en muchos sentidos es extraña. Una rotación alrededor del eje de la Tierra equivale a 24 horas, o aproximadamente 86.400 segundos.


En uno de sus últimos logros con OSM, Nagano dirigió la grabación de OSM para un álbum elegido como uno de los 20 álbumes clásicos de Canadá en 2020. Payare se convertirá en el noveno director musical en la historia de la orquesta. Trabajó por primera vez con OSM en 2018 y se dice que estableció una relación inmediata con los músicos. Volvió a trabajar con la orquesta en 2019, consolidando el vínculo. El comité incluía a tres de los músicos de la orquesta y estaba presidido por Suzanne Fortier, directora y vicerrectora de la Universidad McGill.

"La pasión, la energía y la determinación de Rafael Bayare, sus raíces latinas y su personalidad carismática son sin duda el sello distintivo de una audiencia de Montreal, especialmente impulsada por nuestro fuerte deseo de ser parte de nuestra próxima comunidad de directores musicales", dijo la CEO Madeleine Carro.

Payare conducirá una presentación de OSM de la Primera Sinfonía de Brahms que se transmitirá el 10 de enero de 2021 a las 2:30 EST.

Será director musical en Sinfónica Montreal