Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Seis nuevas localidades entran a cuarentena este 18 de enero — Bogotá

Seis nuevas localidades entran a cuarentena este 18 de enero — Bogotá

21 Enero 2021

Por último, la alcaldesa de Bogotá Claudia López, hace énfasis en seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como el lavado de las manos, el uso de tapabocas, la desinfección y el aislamiento social, con el fin de proteger a las personas más vulnerables.

La mandataria reiteró que los mayores de 50 y 60 años son el mayor número de contagiados que se encuentran en urgencias y unidades de cuidado intensivo, los cuales se deben a contagios familiares que se produjeron durante reuniones de diciembre.

No obstante, aunque en un principio se había anunciado que esta medida sería solo para las localidades que se encontraran en cuarentena sectorizada, la Alcaldía aclaró que a partir de mañana, 19 de enero a las 8:00 de la noche, regirá para toda la capital, hasta el 28 de enero.

Bogotá tendrá nueva cuarentena estricta el fin de semana que va del viernes 15 de enero al lunes 18 del mismo mes.

Según Saludata, la capital tiene una ocupación de camas UCI en 93,2%, con unas 133 camas disponibles para atención de pacientes; mientras que la ocupación general se ubica en 92.1%.

Jennifer López: "Una nación indivisible con libertad y justicia para todos"
El nuevo presidente, Joe Biden ha manifestado su apoyo a los latinos que durante el gobierno de Donald Trump fueron perseguidos por sus orígenes.


Desde este viernes 22 de enero a las 8:00 p.m. y hasta lunes 25 de enero a las 4:00 a.m., solamente podrán estar abiertos los establecimientos esenciales y solo podrán movilizarse quienes hagan parte de las excepciones.

"La congestión de los servicios hospitalarios es absolutamente evidente no solo en la ciudad de Bogotá, sino en muchas otras capitales del país".

Así mismo, las localidades de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar seguirán en cuarentena hasta la media noche del 28 de enero a las 11:59 p.m.; y Fontibón y Kennedy hasta el 21 de enero a las 11:59 p.m.

"Salir sin tapabocas es poner en riesgo la vida de alguien", aseguró la alcaldesa y agregó que "le ruego a todos los jóvenes que se recuerde todos los días que cada vez que sale a la calle sin tapabocas, sin cuidarse, y vuelve a su casa, al que puede terminar matando es a su papá, a su abuelo o al de su amigo".

Seis nuevas localidades entran a cuarentena este 18 de enero — Bogotá