Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India

22 Enero 2021

En la planta se producen millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Las imágenes mostraron grandes columnas de humo saliendo del complejo mientras los bomberos trataban de extinguir las llamas en Pune, en el estado de Maharashtra, en el sur de India.

El primer ministro de la India, Narendra Modi, lamentó las pérdidas y agregó que sus pensamientos están con los familiares de las víctimas mortales.

Nueva Delhi, 20 ene (Prensa Latina) India enviará desde hoy suministros de vacunas para la Covid-19 a Bután, Maldivas, Bangladesh, Nepal, Myanmar y Seychelles, se divulgó en esta capital.

Brasil tenía previsto enviar el fin de semana pasado un avión para recolectar dos millones de dosis de Serum, pero el presidente Jair Bolsonaro dijo que la “presión política” en India había pospuesto el vuelo.

Conmoción por la muerte de un jugador de 22 años — La Plata
Justamente su padre presenció la situación ya que trabaja como ayudante de campo del entrenador Adriano Custodio Méndez. También defendió los colores de Talleres del Provincial y Gonnet y pasó por clubes del ascenso Europeo.


Como mencionamos, el incendio se registró en una planta del instituto en la localidad de Manjri -al oeste de India- y aunque aún no se determina su causa, las autoridades tienen la hipótesis de que se originó por las obras de soldadura que se llevan a cabo en este edificio.

Es el mayor fabricante de vacunas en el mundo desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

El incidente en la fábrica se reporta en un momento crítico para la región dado que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la India -el mayor fabricante de vacunas del mundo- para obtener los antídotos e iniciar con los programas de vacunación.

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Se incendia una gran planta de producción de vacunas en India