Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » ¿Se cancelan los Juegos de Tokio?

¿Se cancelan los Juegos de Tokio?

22 Enero 2021

Pasan los días y la pandemia de coronavirus continúa implacable, por lo que a seis meses del inicio programado para los Juegos Olímpicos de Tokio, el gobierno de Japón ya habría decidido cancelarlos.

El mandatario mostró "determinación de adoptar todas las medidas posibles contra la infección y celebrar una competición que brinde esperanza y coraje a todo el mundo", añadió.

En su discurso de hoy, el primer ministro japonés abogó por poner bajo control la COVID "lo antes posible" con las medidas que se están implementando bajo el actual estado de emergencia que afecta a once provincias del archipiélago, y se comprometió a estar "en primera línea de esta batalla" contra el virus. Al respecto, afirmó que él mismo se la pondrá para "servir de ejemplo" y despejar el escepticismo.

Terremoto de magnitud 7.0 sacude el sureste de Filipinas
El instituto filipino de vulcanología y sismología advirtió de réplicas, pero dijo que no se esperaban daños. Filipinas se encuentra en el " Cinturón de Fuego del Pacífico", una zona de fuerte actividad sísmica .


Según encuestas más del 80 % de la población japonesa rechaza la celebración este año de la magna cita en la ciudad de Tokio y abogan por su postergación o total anulación. Los pacientes recuperados suman 252.787.

Los Juegos Olímpicos de Tokio estaban planeados a llevarse a cabo en 2020, pero en marzo la llegada de la pandemia del COVID-19 obligó a posponerlos.

Interrogado por la AFP sobre lo que significaría para él unos Juegos de Tokio (23 de julio-8 de agosto) sin espectadores, Tony Estanguet respondió: "Lo lamentaría terriblemente, pero la realidad es que hay que adaptarse", durante una visita a la nueva sede del comité de organización (Cojo) en Saint-Denis, periferia de París.

¿Se cancelan los Juegos de Tokio?