Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea

Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea

21 Enero 2021

La Sputnik V fue aprobada por el Instituto Nacional de Farmacología y Nutrición (OGYEI, por sus siglas en húngaro), a través de un procedimiento de autorización de emergencia.

Así Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar el uso de la Sputnik V. Las células y los clones del virus han llegado para permitir la producción de la vacuna en Brasil sin necesidad de importar el principio activo. Además, el mandatario corroboró también que el ministro de Exteriores, Peter Szijjarto, viajará este jueves a Moscú para abordar el tema de la vacuna Sputnik V. La visita había sido ya anunciada el 15 de enero por la Cancillería rusa. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

Rusia presentaría en febrero una solicitud formal a la Unión Europea para la aprobación de la vacuna Sputnik V, dijo el jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, en una entrevista en el marco de la conferencia Reuters Next la semana pasada.

China sanciona a funcionarios de Trump momentos antes de acabar su administración
China criticó hoy a la red social Twitter por bloquear el acceso de su Embajada en Estados Unidos a su cuenta tras un tuit en el que Pekín defendía sus políticas para con los uigures y otras minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang.


Anteriormente el fármaco fue registradode emergencia en Hungría, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay yTurkmenistán.

Hasta el momento, más de 50 países ya se aseguraron 1.200 millones de dosis del fármaco, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea