Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Renault prescinde de Cyril Abiteboul para Alpine F1

Renault prescinde de Cyril Abiteboul para Alpine F1

14 Enero 2021

Renault no pasa por su mejor momento, así que la marca está trabajando en una estrategia que tiene como objetivo mejorar las ventas y reposicionarse en el mercado.

Por su parte, quien era el jefe del equipo de F1, Cyril Abiteboul; anunció su baja inmediata de la empresa gala, agradeciendo a la compañía "por toda la confianza que me han brindado durante bastantes años y en particular; con el relanzamiento del proyecto de F1 en 2016". Los sólidos cimientos del equipo de carreras y de las entidades en Francia e Inglaterra construidas durante estos años, las evoluciones estratégicas del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y más recientemente el proyecto Alpine, que aporta un sentido renovado y dinámico, dejan entrever una muy buena trayectoria. "Quiero agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de Alpine y le deseo mucho éxito a la nueva estructura".

Carlos Holmes Trujillo fue hospitalizado tras dar positivo para coronavirus — NOTICIAS
Otro de los funcionarios del Gobierno Nacional que dio positivo esta semana para coronavirus fue la canciller Claudia Blum . Trujillo tiene síntomas menores, pero se hace necesario que esté bajo vigilancia médica debido a sus enfermedades de base.


"Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que llevó al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada. Su trabajo destacable en Fórmula 1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro con un equipo sólido y una nueva identidad para conquistar los podios de este año", ha señalado De Meo. El constructor automovilístico francés Renault, creador del diseño, anunció este lunes el nombramiento de Laurent Rossi como director general de la marca de vehículos deportivos y de las actividades de competición del grupo. Inició su carrera en 2000 en Renault, en el departamento de mecánica. En 2009 fue contratado por Boston Consulting Group como experto en automoción y en 2012 se incorporó a Google.

Su sustituto, será Laurent Rossi, quien fuera Director de Estrategia y de Negocios del Grupo Renault, recala en el equipo con el cargo de CEO, después de haber estado con la marca desde el año 2018.

Renault prescinde de Cyril Abiteboul para Alpine F1