Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Reaparece el multimillonario chino Jack Ma tras meses "desaparecido"

Reaparece el multimillonario chino Jack Ma tras meses "desaparecido"

20 Enero 2021

Jack Ma, fundador de Alibaba Group, hizo su primera aparición pública desde octubre este miércoles al participar con un grupo de profesores por video, lo que alivió la preocupación por su inusual ausencia del centro de atención y aumentó las acciones del gigante del comercio electrónico. Las dificultades actuales del conglomerado se remontan a finales de octubre, la última vez que Ma fue visto en público, cuando pronunció un discurso que fue muy crítico tanto con los reguladores como con el sector bancario de China.

El multimillonario dijo estar "más decidido que nunca a ayudar a la educación y el bien público", según declaraciones publicadas por el portal de información Tianmu News.

Y es que el empresario no solo era conocido por su actividad corporativa o por sus múltiples conferencias sino por su predilección por las cámaras, habiendo grabado su propia película de kung-fu o aparecido en un escenario disfrazado de Michael Jackson durante un evento de empresa.

En los últimos años, algunas de las figuras más conocidas de China han "desaparecido" tras cometer delitos o mantener disputas con las autoridades para luego reaparecer meses después, como es el caso de la popular actriz Fan Bingbing, de la que no se supo nada durante varios meses en 2018 tras un caso de evasión fiscal.

La semana pasada, fuentes conocedoras de la situación habían explicado a EFE que Ma estaba tratando de mantener un "perfil bajo" y que estaba "bien", al tiempo que calificaron los rumores de que había sido detenido o de que las autoridades le habían prohibido salir del país de "infundados".

Brutal explosión en un edificio en pleno centro de Madrid: tres muertos
El edificio parroquial acogía los salones y las habitaciones de los sacerdotes de la parroquia de la Virgen de la Paloma . Numerosos vecinos, entre ellos ancianos de la residencia, se encuentran refugiados en cafeterías del barrio.


Las especulaciones sobre el paradero de Ma aumentaron por las noticias de este mes de que fue reemplazado en el episodio final de un "reality show" en el que participaba como juez, y en medio de una represión regulatoria por parte de Pekín sobre su imperio empresarial en expansión.

De todas formas, al buscar "Ma Yun" -nombre chino del empresario- sí se encuentran mensajes y noticias al respecto de su vuelta al ruedo público.

En la Bolsa de Hong Kong los papeles volaron un 8% llevando la acción hasta los 265 dólares, mientras que en el Pre Market de Wall Street el instrumento ganaba 7,20%, lo que representa más de 18 dólares y llevaba la el valor hasta los 270, según refleja Investing.

Según la lista de multimillonarios elaborada por Bloomberg, Ma ya no es el hombre más rico de China ya que su fortuna se habría reducido en unos 10.000 millones de dólares hasta los 52.900 millones, situándose ahora en el cuarto puesto de esa lista por detrás de los jefes de la compañía de bebidas Nongfu Spring y de las tecnológicas Tencent y Pinduoduo, rivales de Alibaba.

Reaparece el multimillonario chino Jack Ma tras meses