Domingo, 24 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Real Madrid: Casemiro, Varane y Courtois los más valiosos, según KPMG

Real Madrid: Casemiro, Varane y Courtois los más valiosos, según KPMG

14 Enero 2021

La empresa KPMG, especialista en servicios de auditoría, de asesoramiento legal y fiscal, y de asesoramiento financiero y de negocio, ha realizado un estudio sobre el impacto que ha tenido el coronavirus en los campeones de las seis grandes ligas.

En el caso del Real Madrid, el estudio destaca que tuvo un 8% menos de ingresos, pero acabó ingresando 681,2 millones de euros, lo que le hace ser el campeón de liga con más dinero recaudado. Aunque también fue el que más perdió, 34,9 millones de euros, por jugar los partidos sin público.

El informe estima el valor de la plantilla blanca en 874,2 millones de euros, con el centrocampista brasileño Casemiro como el jugador más valorado con 72,6 millones, por delante del defensa francés Raphaël Varane (70,2) y del portero belga Thibaut Courtois (67,9), que completan el podio madridista. El club presenta un valor de 3.478 millones de euros, alcanzando la primera posición, por delante de Manchester United y Barcelona.

Casemiro es jugador clave en el Real Madrid de Zidane hasta el punto que no tiene sustituto en la plantilla.

Anfp descartó a Robert Moreno como nuevo DT de La Roja
Sin embargo, hay dos que ya fueron descartados por el mismo presidente de la entidad, Pablo Milad en conversación con Radio ADN . En la tarde del sábado 9 de enero, la prensa chilena había sentenciado la inminente salida de Rueda del plantel chileno.


Mientras, el delantero egipcio Mohamed Salah (122,2), en el Liverpool; el ariete alemán Serge Gnabry (99,8), en el Bayern Múnich; y el extremo mexicano Jesús Corona (28,5), en el Oporto, son los jugadores más valiosos de sus respectivos conjuntos.

Curiosamente, el portugués Cristiano Ronaldo, por su parte, es solo en tercer futbolista más valioso de la Juventus, con 63,2 millones, por detrás del holandés Matthijs de Ligt (90,0) y del argentino Paulo Dybala (65,2).

En el saldo anual, según el mismo el mismo estudio, Bayern y Real Madrid acabaron con beneficios, mientras que el PSG arrojó pérdidas junto a Juventus y Porto.

Real Madrid: Casemiro, Varane y Courtois los más valiosos, según KPMG