Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Reafirma Pfizer compromiso de entrega de vacuanas contra COVID a México

Reafirma Pfizer compromiso de entrega de vacuanas contra COVID a México

21 Enero 2021

La vacuna AstraZeneca que se formuló con la participación de la Universidad de Oxford, también requiere doble dosis para completar el esquema de inmunización contra COVID-19 y es hasta el momento la más económica en el mercado.

"El vuelo comercial de pasajeros AM29 despegó por la noche del 19 de enero desde Buenos Aires, arribando el día de hoy por la madrugada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".

Esta vacuna es de las más baratas contra la Covid-19, ya que su costo ronda entre los 3 y 4 dólares. Aclaró que ese calendario se modifica, pero la meta de vacunas para marzo se va a seguir cumpliendo, lo que permitirá que hacia finales de ese mes se haya vacunado al primer grupo planteado en la estrategia, trabajadores de la salud de hospitales públicos y privados, y se haya iniciado con la vacunación de personas adultas mayores.

Así como la aparición de nuevas cepas que según los científicos son más contagiosas que la primera.

[VIDEO] Cristiano Ronaldo anotó el histórico gol 760
La pena máxima fue ejecutada por Insigne, mandando el balón por un costado ante la celebración del arquero Wojciech Szczęsny, al minuto 79.


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que no se cancelará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para el personal de salud que enfrenta la pandemia en el país.

Como es sabido, la Secretaría de Salud (Ssa) había confirmado que se repartirían menos inyecciones, esto por la decisión de Pfizer de reducir su ritmo de entregas ante el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que los países desarrollados no acaparen las dosis y en su defecto, sean las naciones más pobres las que puedan tener acceso a los biológicos.

Acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina en Palacio Nacional los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Se informó que se aplicará en el país las vacunas de Cansino y Sputnik V, aunque aún no tienen la autorización de Cofepris.

Reafirma Pfizer compromiso de entrega de vacuanas contra COVID a México