Jueves, 4 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Raspberry Pi anuncia un microcontrolador de $ 4

Raspberry Pi anuncia un microcontrolador de $ 4

23 Enero 2021

Raspberry Pi anunció el jueves el lanzamiento de su primer producto de microcontrolador.

A $ 4, el Raspberry Pi Pico es un microcontrolador de doble núcleo asequible que se adapta a los gustos del Arduino. Si bien no puede ejecutar un sistema operativo completo, el Pico se puede programar fácilmente para controlar sensores, motores y otros componentes electrónicos.

Comenta James Adams COO de la organización para explicar por qué han decidido entrar en este campo, que "mientras que Raspberry Pi se encarga de la computación pesada, el acceso a la red y el almacenamiento, el nuevo microcontrolador se encarga de la entrada analógica y la E/S de baja latencia y, en ocasiones, proporciona un modo de espera de muy bajo consumo".

Y como no podía ser de otra manera, también existen una serie de accesorios para utilizar con el nuevo microcontrolador de Raspberry Pi en asociación con algunos fabricantes, lo que abre todo un conjunto de posibilidades creativas.

Microsoft Edge se actualiza con muchas características y temas nuevos
La próxima vez que alguna de las contraseñas que haya guardado en Edge sea una infracción de terceros, se le pedirá que la cambie. Si eso no fuera suficiente, el historial de Edge y la sincronización de pestañas finalmente se lanzarán para todos esta semana.


Comenzaron a trabajar en él en 2016 y tuvieron la primera iteración lista en 2018, que luego se trabajó y se mejoró en el producto final que ahora se incluye en el Pico.

Desde la fundación señalan que para lanzar un microcontrolador que sea atractivo antes deben saber desarrollar su propio chip al igual que han hecho "otras empresas de frutas" para no ser menos que las mismas.

Puede comprar el Pico en la tienda Raspberry Pi, y el dispositivo también se incluye junto con el último número de la revista HackSpace, propiedad de Raspberry Pi Foundation, que también incluye varios tutoriales y guías para orientarlo con el dispositivo.

Raspberry Pi anuncia un microcontrolador de $ 4