Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Putin toma su tradicional baño en aguas heladas

Putin toma su tradicional baño en aguas heladas

20 Enero 2021

En el video se observa al presidente ruso Vladimir Putin de 68 años de edad sumergirse tres veces en el agua helada, como parte de la celebración de la Epifanía ortodoxa, como reza la tradición.

Las imágenes fueron difundidas por el Kremlin, en las que se puede ver al presidente ruso quitarse un grueso abrigo y las botas, y entrar en una piscina frente a una gran cruz translúcida. La celebración ha coincidido este año con una brusca bajada de las temperaturas que ha dejado la región de Moscú, donde el mandatario se ha bañado, a 20 grados bajo cero.

Los popes bendijeron desde la madrugada con crucifijos de plata miles de pozas, estanques, ríos e incluso claros en el mar para que los rusos pudieran cumplir con su sagrada costumbre de la Epifanía.

Quedan definidas las Finales de Conferencia 2021 de la NFL
Todo es diferente en la NFC, porque ahí se encuentran dos de los quarterbacks más experimentados. Por su parte, en la conferencia americana se medirán dos jóvenes mariscales de campo.


Además de los fieles ortodoxos, en las zambullidas participan amantes del riesgo y los "morzhí" (morsas), grupos de aficionados a los baños a la intemperie en invierno, que creen firmemente en que esa actividad extrema alivia y previene los catarros, enfermedades coronarias, infartos y derrames cerebrales.

El llamado baño bautismal en el que se sumerge en agua helada es una de las principales fiestas de la Iglesia ortodoxa que se celebra la noche del 18 al 19 de enero.

Putin toma su tradicional baño en aguas heladas