Domingo, 7 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Publican la primera foto real del coronavirus

Publican la primera foto real del coronavirus

22 Enero 2021

En diferentes lugares hemos visto imágenes cercanas de lo que podría ser el coronavirus, pero por primera vez salió a la luz la verdadera cara del virus que nos ha mantenido en incertidumbre por un año.

Sin embargo, esta situación ha llegado a su fin: un estudio de la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, ha compartido la primera imagen (instantáneamente congelada) del coronavirus en 3-D. - La empresa Nanographics, de la Universidad Tecnológica de Viena, Austria, mostró imágenes en 3D del virus SARS-CoV-2, causante del covid-19. "Con la tecnología actual, no se puede mostrar una imagen más real", anunció Peter Mindek, director de tecnología de Nanographics.

Para la elaboración de dichas imágenes, los investigadores se han servido de partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.

También, aclararon que "las imágenes que vemos del virus son creadas por una computadora, que asigna colores a las partes individuales de la imagen".

Rusia solicita el registro de la Sputnik V en la Unión Europea
La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. Así Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar el uso de la Sputnik V .


Lo que sí es real, es la forma del virus, algo que tiene mucha importancia para los científicos que buscan formas de combatirlo.

“Los científicos que investigan vacunas y curas necesitan saber las formas de las moléculas. "Si lo ven en 3D, es más fácil saber cómo funcionan", explicó Mindek.

Mindek compara esta imagen, que insiste es real y no una recreación, con la presentada de un agujero negro en abril de 2019, y que, como en este caso se realizó utilizando algoritmos para reconstruir los datos aportados, en ese caso, por varios telescopios.

Publican la primera foto real del coronavirus