Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Primeros seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19 — NOTICIAS

Primeros seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19 — NOTICIAS

21 Enero 2021

"Los primeros equipos de ultracongelación que ya están instalados en la bodega central del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá, y que tienen una capacidad de congelación de hasta -86°C, están listos para recibir a las vacunas, por lo que Colombia está en la capacidad de iniciar todo el proceso de vacunación", indicó el funcionario.

El Gobierno colombiano mostró este martes en Bogotá los seis equipos en los que se almacenarán las vacunas adquiridas para comenzar la inmunización en febrero.

El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud dispondrá de 44 ultracongeladores necesarios para garantizar la cadena de frío requerida para mantener las vacunas contra el COVID-19 que llegarán al país.

Centros de acopio Por su parte, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, explicó que "los diferentes tipos de vacunas que Colombia ha adquirido y que el mundo está desarrollando son biológicos que tienen dos modalidades de conservación: una con ultracongelación mayor a -70° y otra, que es con otro tipo de conservación de +2 a +8°, siendo esta segunda la conservación que la vacuna tradicional ha venido manejando en el PAI en Colombia".

Así se asegura el almacenamiento del medicamento que requiere una refrigeración de -75 grados Celsius.

Apple podría eliminar Telegram de la App Store tras recibir una demanda
Se espera que los argumentos sean similares en el caso de Google . Que requiere que Telegram sea eliminado de la App Store .


Según el funcionario, las ciudades capitales que han sido definidas para la instalación de estos ultracongeladores son Bogotá, Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

Al respecto, Gerardo Burgos, secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social, especificó que la bodega de la Zona Franca de Bogotá "se ha dispuesto técnicamente para ubicar 10 ultracongeladores para fortalecer el punto nacional de recepción para la distribución de vacunas ultracongeladas".

La administración del presidente Iván Duque espera vacunar a 24 millones de un total de 35,7 millones de colombianos.

También las gestantes y personas que ya fueron contagiadas, con lo cual la cifra definitiva de candidatos a la inmunización es de 34.234.649 personas.

Primeros seis ultracongeladores para vacunas contra la covid-19 — NOTICIAS