Martes, 2 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Por primer lote de vacunas Gobierno realiza pago de S/ 94 millones

Por primer lote de vacunas Gobierno realiza pago de S/ 94 millones

14 Enero 2021

"Eso sí, con participación de organizaciones de la sociedad civil, con gremios de colegios profesionales y el sector privado, es un esfuerzo conjunto, donde todos debemos participar", manifestó.

El presidente Sagasti también aclaró que en este momento es el gobierno peruano quien está negociando directamente con los proveedores de las vacunas contra el coronavirus y no se tiene información de alguna empresa privada que lo está haciendo.

LIMA, 11 ene (Xinhua) - El presidente de Perú, Francisco Sagasti, aseguró que las vacunas del laboratorio chino Sinopharm son "perfectamente seguras" para combatir la COVID-19, enfermedad que ha dejado 1.037.350 casos confirmados en la nación sudamericana.

Mendoza, ante la pregunta de legisladores de una comisión especial sobre el COVID-19, afirmó que "es difícil saber" el día exacto que llegará el primer lote de millón de dosis de vacunas de Sinopharm.

El Estado peruano realizó la adquisición de 38 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm
El Estado peruano realizó la adquisición de 38 millones de dosis de la vacuna china de Sinopharm

El primer mandatario detalló que las autoridades pertinentes trabajan para desplegar la logística necesaria para poder transportar y preservar estas vacunas.

"Mientras eso sucede, se está trabajando el equipo logístico de vacunación".

"Estamos en China, nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, de Economía y Finanzas y de Relaciones Exteriores, trabajando muy intensamente para que esto se cumpla", agregó.

Sagasti sostuvo, además, que ya estamos con todas la negociaciones para el transporte de las vacunas que partirá de Beijing hasta los almacenes del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

Justifican que estadio donde juega su equipo sea remodelado — Pío López Obrador
Los medios editorializaban juzgaban, había linchamientos mediáticos y el ciudadano no podía hacer nada, el dirigente opositor al régimen nada", adujo.


Por primer lote de vacunas Gobierno realiza pago de S/ 94 millones