Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Piden sacrificar hipopótamos de Pablo Escobar

Piden sacrificar hipopótamos de Pablo Escobar

22 Enero 2021

Los hipopótamos fueron llevados a Colombia como parte del zoológico privado de Pablo Escobar a su finca, Hacienda Nápoles, se han criado con tanto éxito que para el 2040 serían aproximadamente mil 500 ejemplares.

Los científicos proponen que los hipopótamos que el narcotraficante Pablo Escobar llevó a Colombia se sacrifiquen por su impacto ambiental y en la seguridad humana.

Los animales se han extendido desde su hogar original, a unos 260 kilómetros al este de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia, dispersándose por la cuenca del río Magdalena y su población continúa creciendo de manera considerable.

Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia, por lo que su vida estaba llena de lujos, propiedades y animales exóticos.

Fue entonces que los hipopótamos comenzaron a extenderse por los alrededores y aunque el gobierno quizo sacrificarlos se detuvo después de una protesta pública.

"Ella dijo sí": Gabriel Soto e Irina Baeva se nos casan
¡El amor ganó! Después de dos años de turbulenta relación donde las polémicas estuvieron más que presentes, Gabriel Soto e Irina Baeva anunciaron su compromiso matrimonial.


Y aunque se inició una campaña de esterilización, ha hecho poco para frenar el progreso de los hipopótamos, pues de acuerdo con los científicos probablemente hay más de 80 hipopótamos hoy, frente a los 35 en 2012. En 2019 se castraron cuatro machos y dos hembras.

Entre los animales que coleccionaba se encontraban unos hipopótamos, que con el paso de los años fueron conocidos como los ‘hipopótamos de la cocaína y que era para su supuesto zoológico personal.

Explicó que las heces fecales de los hipopótamos contaminan las aguas y "pueden ser una amenaza para la supervivencia de otras especies". Los científicos creen que los hipopótamos representan una amenaza para la vida silvestre natural ya que su orina y heces son tóxicas y portan una variedad de bacterias peligrosas, informa The Telegraph.

Existe otro grupo de científicos que aseguran que se podía implementar un programa de castración y así evitar que la especie sea sacrificada, esto permitiría tener un mejor control en los animales. Aunque esterilizar hipopótamos no es una tarea fácil, dijo, cree que es posible y necesario hacerlo ahora, antes de que su número aumente aún más, según un comunicado de prensa de la universidad. David Echeverri López, un ambientalista del gobierno, dijo: "Estos hipopótamos se convirtieron en parte de la identidad local". "Sin embargo, es muy difícil imaginar que esto pueda suceder en este momento". Si bien los hipopótamos son una especie invasora capaz de cambiar por completo los ecosistemas locales, la gente de la zona se ha acostumbrado a ellos, dijo Echeverri.

Habrá que matar a algunos hipopótamos porque es "prácticamente imposible" encontrarlos, reubicarlos o esterilizarlos.

Piden sacrificar hipopótamos de Pablo Escobar