Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » PIB de China crece 2,3% en 2020-Espanol

PIB de China crece 2,3% en 2020-Espanol

19 Enero 2021

De acuerdo a datos difundidos por Emol, en el último trimestre del año, el PIB chino se elevó un 6,5 % interanual, consolidando el camino de la recuperación tras el desplome del 6,8 % entre enero y marzo, los meses más duros de la pandemia en el gigante asiático.

China anunció hoy que tuvo un crecimiento económico de 2.3 por ciento en 2020, su ritmo más lento en 44 años, debido a la pandemia, y pese al repunte de la actividad a finales de año. A pesar de que este incremento haya sido el menor para el gigante asiático desde 1976, este dato la convierte en la única gran economía mundial en registrar expansión en el año de la pandemia.

En términos nominales, la riqueza total de la segunda economía más grande del mundo ascendió el año pasado a 15,68 billones de dólares, una cifra muy celebrada por la prensa oficial debido a que es la primera ocasión en la que el indicador supera el centenar de billones.

Dicho crecimiento fue superior al 6.1 por ciento pronosticado por los economistas y siguió al crecimiento de 4.9 por ciento en el tercer trimestre.

"Recuperación sostenida y desequilibrada" Las autoridades señalan que existe una "recuperación sostenida" que estuvo respaldada por las estrictas medidas de contención del virus y el estímulo de las políticas, la economía se ha recuperado constantemente de una fuerte caída del 6,8% en los primeros tres meses de 2020, cuando un brote de COVID-19 en la ciudad central de Wuhan se convirtió en una epidemia en toda regla.

Estreno mundial: Wandavision llega a Disney+
Algo no está bien en esta ciudad”, señaló Bettany. "Pude trabajar con este actor que es un secreto total ". Definitivamente nunca se ha visto nada como " WandaVision ".


También se hicieron hoy públicos otros datos como las ventas minoristas, que cayeron un 3,9 % interanual, y la producción industrial, que avanzó un 2,8 % en el global del año. Pero frente a una mayor cautela de los consumidores, la producción industrial, clave para la economía china, creció 7,3% en diciembre y 2,8% en 2020.

"Las bases de la recuperación económica en China todavía no son estables", indicó Ning, quien reconoció las "incertidumbres" que estos últimos rebrotes han supuesto a nivel económico pero aseguró que los riesgos son "controlables" gracias a la "experiencia acumulada" en la lucha contra la pandemia y a las campañas de vacunación recientemente iniciadas en el país.

De hecho, la media de la OCDE cayó un 5,48%, según sus últimos previsiones.

Sin embargo, el analista cree que, a medida que se extiendan las vacunaciones a nivel mundial, la demanda de productos chinos caerá, y que Pekín retirará parcialmente sus políticas de ayuda a lo largo del año, por lo que espera tasas de crecimiento menos espectaculares en la segunda mitad de 2021.

PIB de China crece 2,3% en 2020-Espanol