Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Peso se mantiene estable ante investidura de Biden

Peso se mantiene estable ante investidura de Biden

20 Enero 2021

La que será secretaria del Tesoro de EEUU alentó a un mayor esfuerzo pese al aumento de la deuda.

El oro subía levemente el martes desde el mínimo de dos años y medio que tocó en la víspera frente a la caída del dólar prebvia al discurso de la nominada al cargo de secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, en el que se espera que argumente a favor de un mayor gasto fiscal.

"Con ello, Yellen entrega credibilidad y apoyo a la propuesta de estímulos fiscales del presidente electo Joe Biden, resaltando la importancia de estas iniciativas para colocar a la economía norteamericana en su senda de recuperación", dijo Olivia Álvarez, analista de Monex Europe.

Quedan definidas las Finales de Conferencia 2021 de la NFL
Todo es diferente en la NFC, porque ahí se encuentran dos de los quarterbacks más experimentados. Por su parte, en la conferencia americana se medirán dos jóvenes mariscales de campo.


La expresidenta de la Fed defendió, de esta manera, el ambicioso plan de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares que impulsará el próximo inquilino de la Casa Blanca, que incluye nuevas transferencias directas para los ciudadanos, partidas para reforzar el subsidio federal por desempleo y fondos adicionales para la distribución de las vacunas. "A largo plazo, creemos que los beneficios superan los costes, especialmente si nos preocupamos de ayudar a la gente que ha estado sufriendo por un largo periodo de tiempo", recalcó.

Y concluyó que "con los tipos de interés a niveles históricamente bajos, lo más inteligente que podemos hacer es ir a lo grande", refiriéndose a un paquete de estímulos que supera ampliamente el que ya había aprobado el Congreso en diciembre, por 900.000 millones de dólares.

Yellen también afirmó que "el valor del dólar debería ser determinado por las fuerzas del mercado" y que Estados Unidos debe oponerse a "los intentos de otros países de manipular artificialmente las monedas para sacar ventajas comerciales". Los mercados se ajustan para reflejar las variaciones en el desempeño económico y generalmente facilitar ajustes en la economía global', dirá Yellen si es consultada sobre la política del gobierno entrante sobre el dólar, según el reporte.

Peso se mantiene estable ante investidura de Biden