Jueves, 22 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Padres de los 43 normalistas desconocían declaraciones del testigo protegido

Padres de los 43 normalistas desconocían declaraciones del testigo protegido

23 Enero 2021

Esto fue lo que reveló el diario Reforma en un extenso reportaje en el que da los pormenores de la captura de los jóvenes y el trágico final que tuvieron, derribando en forma contundente la 'verdad histórica' que tanto se empeñó en sostener el ex presidente Enrique Peña Nieto.

López Obrador corroboró la información del periódico durante su habitual conferencia de prensa matutina.

Detenidos por el caso Ayotzinapa.

El rotativo menciona que un grupo fue interrogado en el 27 Batallón de Infantería, en Iguala, y luego entregado a los narcos para su desaparición. Refirió que se están girando órdenes de aprehensión y ya se tienen detenidas a más personas, incluido un capitán del Ejército, aunque se mantiene abierta la investigación. Algunos de los interrogados fueron entregados muertos. Las bolsas las llevaron hasta el crematorio de servicios funerarios El Ángel, en la Carretera federal IgualaChilpancingo.

Motor de arranque para coches Dayco
Si compra un motor de arranque Dayco de la tienda principal, entonces recibirá servicios de instalación gratuitos. El tamaño u el estilo son variables que necesitan un examen adicional en el aspecto de forma que no pierda las bases.


Martínez Crespo, quien sigue su proceso en la cárcel del Campo Militar 1, fue señalado por "Juan" como operador de las detenciones de los normalistas y que incluso quiso apresar a otros heridos que estaban en un hospital.

El grupo Guerreros Unidos, Militares y Policías, se dieron a la tarea de localizar a sicarios del grupo contrario por lo que estos se mezclaron entre los estudiantes en día de la protesta en Iguala.

El abogados de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra aseguró que ninguno de los familiares había sido informado sobre las supuestas declaraciones de un testigo protegido de la Fiscalía General de la República a quien se identifica con el nombre de Juan y que sería un capo del grupo criminal Guerreros Unidos, quien está delatando a militares, policías y otras autoridades que en su momento lo protegieron. El propósito era interrogarlos para saber quiénes eran los sujetos que venían en el grupo contrario.

Temprano, Omar García Harfuch tuiteó que no tiene nada que ocultar luego de que Reforma publicara parte de las declaraciones de un testigo protegido sobre la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa -el líder de Guerreros Unidos relacionó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con este caso.