Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » OMS: vacunaciones tardarán medio año en reducir los casos diarios

OMS: vacunaciones tardarán medio año en reducir los casos diarios

11 Enero 2021

Pero 42 países, 36 naciones ricas y seis naciones de ingresos medios, ya están ejecutando programas de vacunación, lo que deja sin vacunas disponibles a los países en vías de desarrollo.

En ese sentido, Tedros Adhanom no solo se refería a los países ricos como los de la Unión Europea, quienes han adquirido 2 mil millones de dosis con diferentes fabricantes para una población de 450 millones de personas.

Aunque ya se iniciaron las vacunaciones contra el coronavirus en la mitad de los países desarrollados, debido a su limitado alcance, podrían transcurrir hasta seis meses para que esto ayude a bajar los casos diarios.

"El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo", concluyó.

El médico-epidemiólogo canadiense hizo un llamado a seguir centrados en identificar los casos, sean leves o moderados, y establecer las respectivas cuarentenas.

Liga MX registra 16 contagios de COVID previo al arranque del torneo
Las chicas del Mazatlán FC se presentaron con victoria importante, luego de vencer 2-1 a Querétaro , en la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil .


Tedros Adhanom Ghebreyesus agregó que los acuerdos entre países ricos y farmacéuticas harán que el precio de las vacunas contra el coronavirus suba una vez que los países de ingresos medios y bajos busquen negociar con las empresas.

Por otro lado, el director de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, negó que la estabilización de la curva a nivel global en las últimas semanas sea producto de las primeras vacunaciones y subrayó que por el momento no habrá "ningún efecto de las vacunas en la transmisión nacional".

"En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse generado en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días", aseguró.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo advirtieron.

OMS: vacunaciones tardarán medio año en reducir los casos diarios