Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » OMS va a Wuhan mientras la pandemia aumenta en China — Coronavirus

OMS va a Wuhan mientras la pandemia aumenta en China — Coronavirus

12 Enero 2021

La misión de la OMS, estaría formada por científicos de diversas organizaciones provenientes de EE. La provincia de Hebei, escenario esta semana del último brote de la pandemia en China, ha sumado este lunes 82 nuevos casos, lo que ha provocado que las autoridades decreten nuevas restricciones en los desplazamientos y cuarentenas sectorizadas.

El objetivo es encontrar el posible origen animal del SARS-CoV-2 y sus canales de transmisión al ser humano.

Después de una serie de contagios en trabajadores chinos de puertos y cámaras frigoríficas, China está promoviendo la idea de que el coronavirus podría haber ingresado al país en alimentos congelados importados.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, el portavoz Zhao Lijian dijo hoy durante la rueda de prensa diaria que "es probable que seguir el rastro del origen del coronavirus involucre a varios países con mayor conocimiento del virus".

"La OMS deberá realizar estudios similares en otros países y regiones", dijo. No obstante, el Gobierno de Xi Jinping aseguró este sábado que se están llevando a cabo los preparativos para recibir a la institución en el país.

Bebé supera el virus tras 70 días hospitalizado
Un bebé ha recibido el alta hospitalaria en el centro Vithas de Valencia después de pasar 70 días ingresado en la UCI . El caso de Petru fue uno de esos que son excepcionales, pues, la covid-19 causó estragos en su salud.


El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó la semana pasada estar "muy decepcionado" por las trabas que supuestamente estaba poniendo Pekín a la misión, aunque las autoridades chinas negaron estar poniendo impedimentos, reseñó la agencia Europa Press.

Varios integrantes del equipo habían comenzado sus viajes a China en los primeros días del año, pero Tedros lamentó que Pekín no hubiera "finalizado los permisos necesarios" para su acceso al país asiático, que registró el primer brote a nivel mundial de la covid en la ciudad centro-oriental de Wuhan durante las últimas jornadas de diciembre de 2019.

Los científicos que no pudieron acceder a China regresaron a sus países de origen hasta que se resolviera la situación. "Estamos esperando la llegada de los expertos de la OMS y hemos organizado grupos de relevantes expertos para recibirlos", apuntó Zeng.

El sábado, el viceministro de la Comisión Nacional de Salud Zeng Yixin declaró a la prensa: "Se está precisando el plazo específico, y aquí estamos preparados".

No está claro si se les permitirá a los expertos externos visitar Wuhan, la ciudad donde surgieron los primeros casos de covid-19 el año pasado.

OMS va a Wuhan mientras la pandemia aumenta en China — Coronavirus