Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Nuevo Jeep Grand Cherokee L: offroad para familias numerosas

Nuevo Jeep Grand Cherokee L: offroad para familias numerosas

12 Enero 2021

La arquitectura es completamente nueva con unas nuevas suspensiones delanteras y traseras independientes y una mayor distancia al suelo (se puede regular en hasta cinco posiciones variando con cada una el recorrido del amortiguador).

Así, para la variante de dos filas de asientos junto con la híbrida que, en cualquier caso, también saldrán de las mismas instalaciones de Jeep en Detroit, desde el complejo de ensamblaje Mack Plant, propondrán tanto un Jeep Grand Cherokee de 5 plazas como una variante electrificada que llevará la distinción 4xe que diferencia a las versiones con motores tradicionales de las que recurren a un propulsor también térmico junto con otro eléctrico así como un acumulador para almacenar la energía eléctrica para hacer de esta nueva generación de Jeep electrificados vehículos con motricidad basada en el impulso prescindiendo, temporalmente, de los carburantes fósiles en aras de la electricidad para su movimiento.

Es más grande que el Grand Cherokee actual para colocar una tercera fila de asientos y hacer lugar para seis o siete pasajeros, según la configuración seleccionada. Las salpicaderas trapezoidales no solo refuerzan su sólida imagen, sino que proporcionan espacio suficiente para alojar neumáticos calzados en rines de 21 pulgadas, que se ofrecen con el paquete Summit Reserve por primera vez en un Grand Cherokee. Con ello las prestaciones cambian y los ángulos de aproximación, ventral y salida son 30.1, 22.6 y 23.6 respectivamente cuando se ajusta el modo Overland. Además de incluir una opción V8 de 5.7 litros con 357 caballos y 390 libras pie para los tope de gama.

El Jeep Grand Cherokee L 2021 de última generación está diseñado por dentro y por fuera para ofrecer una capacidad inigualable y una gran dinámica de conducción.

Da a conocer Jeep la Grand Cherokee 2021

El Jeep Grand Cherokee L también tendrá una caja automática con convertidor de par, con tres tipos de de tracción opcionales a escoger, denominadas Quadratrac I, Quadratrac II y Quadra-Drive II, esta última combinable con suspensión neumática. Cada uno de ellos puede desconectar el eje delantero automáticamente cuando sea necesario para mejorar la autonomía de combustible.

El acceso a la tercera fila se hace plegando y adelantando los asientos de la segunda fila.

"Aunque estos cambios son los más destacados, también hay que señalar el apartado de materiales, con tapicerías de cuero y molduras de madera, así como el tecnológico, ya que el Jeep Grand Cherokee L combina una consola central de hasta 10,1 pulgadas con un cuadro de instrumentos digital de 10,3". Destaca el control de crucero adaptativo, la cámara 360º (clave para un vehículo de estas dimensiones) o visión nocturna. Habrá un head up display de 10 pulgadas disponible, mientras que todo es gestionado por un nuevo UConnect 5. Una versión de batalla larga que no llegará a España y que está diseñado para albergar a 7 pasajeros que podrán viajar con comodidad en esta nueva versión del conocido todoterreno.

Pese a la innovación que representa el Grand Cherokee L en términos de diseño, tecnología y acabados, Jeep decidió no apostar por sistemas de propulsión nuevos. Al menos eso esperamos.

Quiroga debutó y salvó el empate ante FC Juárez
Temprano, en el minuto 19´, Marco Fabián realizó una falta que le costó su expulsión y una complicación tremenda para los Bravos. Juárez no pudo dar la gran sorpresa en el inicio del Guardianes 21, cuando Mauro Quiroga les robó el triunfo que ya tenían.


Nuevo Jeep Grand Cherokee L: offroad para familias numerosas