Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio

Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio

13 Enero 2021

Desde los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, sede del Congreso en Washington, varias empresas y organizaciones, incluido el Deutsche Bank, banco principal utilizado por el magnate republicano, anunciaron que cortarían sus vínculos o tomarían distancias con Donald Trump y su corporación familiar, la Trump Organization, con sede en la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Nueva York.

En su rueda de prensa diaria, De Blasio dijo que ha ordenado a su equipo legal "revisar" todos los contratos de la ciudad con la Organización Trump, que están generalmente relacionados con el turismo y suponen unos 17 millones de dólares en ingresos para la empresa.

En concreto, la Administración neoyorquina cancelará los contratos que tiene con la compañía para operar un tiovivo o carrusel en Central Park, dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf.

La alcaldía puede rescindir legalmente un contrato si el liderazgo de una empresa está involucrado en una actividad criminal, afirmó el alcalde demócrata.

Evo Morales dio positivo a coronavirus y se encuentra estable — Bolivia
Las dudas sobre la salud del ex jefe de Estado se dispararon después de que hiciera una consulta médica en una clínica privada en Cochabamba.


Y explicó que incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal, en referencia al llamado de Trump a sus simpatizantes a marchar de la Casa Blanca al Capitolio para manifestarse.

La retirada de apoyo a Trump ha llegado hasta su cuenta de Twitter, suspendida indefinidamente; su tienda de "merchandising" por internet, cerrada por Shopify; y su afición preferida, el golf, ya que la asociación profesional de este deporte ha decidido no jugar su campeonato de 2022 en su club de Bedminster (Nueva Jersey), como estaba programado. Dijo el miércoles que los abogados de la ciudad determinaron que si Trump entabla una contrademanda por la medida, la ciudad ganará.

La violenta invasión del Capitolio por parte de los seguidores de Trump se dio luego de reiterados reclamos y la convocatoria del presidente a protestar contra la certificación de la victoria de Biden en las elecciones, juzgada sin pruebas como "fraudulenta".

Nueva York cancela sus contratos con Trump por el asalto al Capitolio