Viernes, 26 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » No habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a vacunas: OMS

No habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a vacunas: OMS

12 Enero 2021

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, indicó en una rueda de prensa que “no vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”.

En simultáneo, insistió con la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento, y el uso de barbijos para mitigar la epidemia de Covid-19.

La funcionaria de la OMS destacó el "avance increíble" realizado por los científicos que participaron en el desarrollo no de una, sino de varias vacunas seguras y eficaces, contra el nuevo coronavirus en un año, pero recalcó que desplegarla "toma tiempo".

“Lleva tiempo para producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, enfatizó.

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, recibió este lunes una segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, "al menos, en lo que queda de año".

Es por eso, que mientras los distintos países del mundo esperan que las vacunas lleguen "no debemos olvidar las medidas que funcionan, al menos por el resto de este año", señaló.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió al mismo tiempo "un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días las vacunaciones para los operadores sanitarios y los sujetos de alto riesgo estén en curso en todos los países". Además reportó que la enfermedad ya causó más de 1,93 millones de muertes.

En Estados Unidos, el coronavirus generó 372.522 víctimas fatales, con 22.138.995 casos confirmados hasta el momento.

No habrá inmunidad de rebaño en 2021 pese a vacunas: OMS