Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » NASA capta misteriosa señal de radio procedente de Ganimedes

NASA capta misteriosa señal de radio procedente de Ganimedes

12 Enero 2021

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos (EE.UU.) divulgó este lunes mediante nota oficial que la sonda de la misión Juno, detectó por primera vez una señal de radio procedente de Ganimedes, una de las lunas de Júpiter. Aunque esto parecería todo un misterio, los astrónomos aclaran que este descubrimiento es un proceso más natural de lo que se cree.

"Juno observará la gravedad y campos magnéticos de Júpiter, dinámica atmosférica y composición y evolución", señalaron entonces desde la NASA.

Wiggins ha explicado que la luna no tiene nada que ver con el hallazgo de vidas alienígenas sino que es más "una función natural" de dicho cuerpo celeste.

NASA detecta señal de radio de una de las lunas de Júpiter
La misión Juno captó la señal durante cinco segundos

La sonda 'Juno' viajaba a través de la región polar de Júpiter, donde las líneas del campo magnético se conectan con Ganímedes, cuando cruzó la fuente de radio.

El citado medio detalla además que la emisión de radio fue provocada por electrones que "oscilan a una velocidad menor de la que giran, lo que hace que amplifiquen las ondas de radio muy rápidamente". Los expertos llaman a este fenómeno como 'emisión de radio decamétrica', el cual actúa como el Wi-Fi, y en el caso de Ganimedes, la señal logró ser captada durante cinco segundos.

La sonda Juno, una misión de la NASA enviada a Júpiter para recabar información sobre el planeta gigante gaseoso de nuestro sistema solar, lleva bastante tiempo realiando significativos descubrimientoa.

Si no querés compartir datos de WhatsApp: 5 apps alternativas
El impacto del meme fue tal, que muchos usuarios salieron a defender a la aplicación perteneciente a Zuckerberg. La actualización también incluye el uso de una herramienta para enviar publicidad específica a los usuarios.


NASA capta misteriosa señal de radio procedente de Ganimedes