Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Murió un piloto francés en plena competencia del Dakar

Murió un piloto francés en plena competencia del Dakar

15 Enero 2021

Pierre Cherpin, piloto de motos de la categoría Original, ha fallecido hoy, según ha confirmado la organización del Dakar.

Según informa la familia en su página de Facebook, el motivo del fallecimiento ha sido "una fiebre aguda, probablemente de origen cerebral, en el avión sanitario que lo dejó en Le Bourget. Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después", reza la información.

"Pierre Cherpin murió el 14 de enero, durante su traslado en el avión médico, por las heridas causadas por su caída en la Etapa 7. La caravana del Dakar desea transmitir su más sentido pésame a su familia, parientes y amigos".

El accidente se produjo alrededor de las 13 del pasado 10 de enero en el kilómetro 178 de la jornada -primera parte de la etapa maratón- que unía entre Ha'il y Sakaka. Los servicios de emergencia se trasladaron en helicóptero hasta el punto en el que se encontraba el piloto y lo hallaron inconsciente.

176.157 viviendas fueron vendidas en 2020, una cifra histórica para el país
Diciembre de 2020 se ubicó, además, "como el tercer mes de la historia de Colombia en el que más viviendas se vendieron". Incremento que no se había visto en más de 50 años .


Allí fue diagnosticado de un fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia y operado de urgencia por un neurocirujano. Su estado era estable y por eso había decidido llevarlo en avión sanitario desde Sakaka hasta el hospital de Yeda en Arabia Saudita. El plan era un tercer traslado al hospital francés de Lille, de vuelta a casa, pero lamentablemente el piloto falleció en su viaje a Francia. Su primera participación data de 2009, cuando el rally se disputó por primera vez en Sudamérica. En 2012 volvió a anotarse en esa misma divisional. "Ocupaba la 77ª posición en la general al término de la 6ª etapa".

"Seis años después, en 2021 -añaden-, regresaba a la misma categoría, llevado de la curiosidad de descubrir un nuevo continente". "Soy un amateur. No quiero ganar, sino descubrir paisajes que de otra forma nunca tendría la oportunidad de contemplar. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo".

El Rally Dakar sufre de nuevo la pérdida de uno de sus participantes después de una durísima edición 2020, en la que murieron Paulo Goncalves (Honda) y Edwin Straver, también a causa de sendas caídas.

Murió un piloto francés en plena competencia del Dakar