Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Murió Mario Gutiérrez, fundador y emblemático guitarrista de Los Ángeles Negros

Murió Mario Gutiérrez, fundador y emblemático guitarrista de Los Ángeles Negros

21 Enero 2021

El guitarrista y fundador de la agrupación Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez falleció a los 71 años de edad, así lo dieron a conocer sus familiares por medio de un comunicado.

Fue la propia banda la que confirmó el deceso del emblemático músico chileno a través de sus redes sociales.

"Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras fundador de los Angeles Negros".

"Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso", pidió la cuenta oficial de la agrupación en Facebook.

[VIDEO] Cristiano Ronaldo anotó el histórico gol 760
La pena máxima fue ejecutada por Insigne, mandando el balón por un costado ante la celebración del arquero Wojciech Szczęsny, al minuto 79.


La fundación de Los Ángeles Negros, aquella institución que fusionó instrumentos musicales de rock con la melodía romántica, se concretó en 1968 en San Carlos.

Por su parte, los hijos del músico agradecieron el apoyo que los fans han mostrado al artista durante su amplia trayectoria.

“Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar”, agrega la misiva que fue firmada por sus hijos Mario y Fabián.

Uno de los grupos que fueron fuertemente influenciados por Los Ángeles Negros fueron Los Búnkers, quienes desde Chile también lograron una larga carrera en México, por lo que le desearon un "buen viaje maestro". En 1974, tras la salida del vocalista, se formaron dos agrupaciones, siendo Gutiérrez el que lideró hasta ahora la facción que se desenvolvió en México.

Murió Mario Gutiérrez, fundador y emblemático guitarrista de Los Ángeles Negros