Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Murió Leopoldo Blanco, timbalero del quinteto "Los Blanco"

Murió Leopoldo Blanco, timbalero del quinteto "Los Blanco"

11 Enero 2021

A finales del 2020, Blanco había sido sometido a una cirugía del corazón para lo cual su familia empezó a recaudar fondos, sin embargo, se supo que el vocalista también tenía Covid-19, por lo que su condición de salud empeoró. Durante su estadía en el hospital se sometió a las pruebas pertinentes y dio positivo por coronavirus.

La agrupación Los Blanco, fue fundada e integrada por los hermanos Blanco, entre ellos Ricardo en la trompeta, quien falleció en 2019, su gemelo Leopoldo tocaba la percusión; Bernardo el saxofón y composición, Ramy el contrabajo y Cecilio la conga.

Murió Leopoldo Blanco, timbalero del quinteto “Los Blanco”

En los últimos años Leopoldo dedicó parte de su vida a la divulgación del acervo musical de la agrupación familiar y de otros músicos venezolanos de la onda tropical, a través de su programa radial por la cadena Fe y Alegría, en su emisora de Maracaibo.

En este sentido, el gobernador del estado Zulia, se unió a las condolencias y sentimiento de pesar por la muerte de Leopoldo Blanco a quien catalogó como "un hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana".

Llegarán 200 médicos cubanos a CDMX para atender casos covid
Durante su estancia en julio pasado, los médicos cubanos destacaron por su ignorancia, que no ayudó a durante el combate a la pandemia de coronavirus .


Murió Leopoldo Blanco, timbalero del quinteto