Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » Mujer es acusada por su ex de robar una laptop del Capitolio

Mujer es acusada por su ex de robar una laptop del Capitolio

19 Enero 2021

El FBI divulgó una denuncia penal contra una joven que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos durante las protestas del pasado 6 de enero, ya que ella robó una computadora perteneciente a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y buscaba venderla a una agencia de espionaje rusa.

El Fiscal de los Estados Unidos, Michael Sherwin, dijo después del ataque que los robos de equipos electrónicos pertenecientes a congresistas pueden potencialmente amenazar la seguridad nacional.

Según la acusación, Riley June Williams, residente de Pensilvania, estaba entre la muchedumbre que invadió el edificio del Capitolio.

The Washington Post informó la noche del lunes que autoridades federales habían anunciado la detención de Williams, aunque ofreció pocos detalles. Sin embargo, no se ha confirmado si es ese el dispositivo sustraído al que se refiere la acusación.

Nota dejada por simpatizantes del presidente Donald Trump en la oficina de la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU.

Justin Timberlake revela detalles de su segundo hijo (incluido el nombre)
Cabe recordar que Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en octubre de 2012, luego que iniciaran una relación en 2007. Es increíble y tan lindo. "Nadie duerme, pero estamos emocionados y no podríamos ser más felices", expresó.


En base a varias fotos y videos de los graves disturbios registrados en el Capitolio hace dos semanas, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes y la dirigente opositora más poderosa del Congreso hasta que asuma el miércoles la vicepresidenta electa, Kamala Harris, como titular del Senado.

El informante dijo que Williams "tenía la intención de enviar el dispositivo informático a un amigo en Rusia, que luego planeaba venderlo a la SVR, el servicio de inteligencia exterior de Rusia", según la declaración jurada.

De acuerdo con el FBI, al parecer Williams huyó de su casa en Harrisburg, Pennsylvania, desactivó su teléfono celular y borró sus cuentas de redes sociales.

Esa venta "fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó", señala la declaración jurada.

Un testigo interrogado por las autoridades estadounidenses, identificado en el documento judicial solo como W1, afirma haber visto otros videos en los que Riley Williams se llevaba una computadora (o un disco duro) de la oficina de Pelosi.

Mujer es acusada por su ex de robar una laptop del Capitolio