Viernes, 23 Abril 2021
Ultimas noticias
Casa » MP libró órdenes de aprehensión contra miembros de Citgo

MP libró órdenes de aprehensión contra miembros de Citgo

19 Enero 2021

Asimismo, la orden implica el allanamiento y la incautación de bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas en contra de estos sujetos.

"En fecha 11 de enero, se solicitó orden de aprehensión y medidas de aseguramiento (...) en contra de los ciudadanos José Ramón Pocaterra Esparza, designado, según el funcionario oficialista, ilegalmente miembro de la junta directiva de Citgo, y Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado ilegalmente como presidente de la junta directiva de Citgo", aseguró Saab en una declaración.

"Debo recordar que al autoproclamarse como presidente encargado y designar una junta 'ad hoc' de Citgo, tomada por el innombrable y sus secuaces; ha impedido a la República ejercer una defensa contra la demanda de Crystallex en un tribunal federal de Estados Unidos", ha argumentado.

A ambos "se les imputa por los delitos de conspiración, usurpación de funciones públicas, legitimación de capitales, asociación y obstrucción de la justicia", explicó el fiscal general.

Saab indicó que la Comisión Delegada Legislativa de la anterior AN es un órgano inconstitucional que carece de cualquier legitimidad o poder de decisión en el país, la cual pretende continuar con la ficción de que el Poder Legislativo ya vencido ostenta el control del Poder Ejecutivo Nacional.

"Giro radical": Martin Odegaard habría pedido volver a salir del Real Madrid
No dudo un segundo de Hazard, hay que aceptar la crítica y tiene la cabeza preparada y está listo para aguantar. Hay momentos que los jugadores cuando se quedan aquí saben lo que tienen, es el Real Madrid , es difícil.


Además apuntó en una rueda de prensa transmitida por VTV que "los auténticos representantes del Estado venezolano fueron impedidos de actuar, José Ignacio Hernández, prófugo de la justicia venezolana, quien antes había sido asesor de la propia Crystallex y fue quien le dio los argumentos a esta empresa para exigir que se vendieran las acciones de Citgo y que se les pagara una indemnización que obtuvieron a través del Ciadi".

El gobierno de Venezuela rechazó la sentencia, alegando que la orden determinó el inicio de las fases preparatorias para la venta de las acciones de PDV Holding, con el supuesto fin de ejecutar un laudo arbitral dictado en 2016 contra Venezuela por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones.

Subrayó que este caso es una gigantesca trama de corrupción y saqueo a la República, al servicio de los intereses privados, al mismo tiempo, el Fiscal aspira que con la ayuda de la Interpol, a estas personas se le apliquen las leyes.

"Venezuela necesita ese dinero para comprar medicinas y alimentos, no para favorecer a cuatro o cinco familias que viven como jeques en el exterior", finalizó Saab. Esto último haciendo referencia al hecho que el pasado 5 de enero se instaló una nueva Asamblea Nacional valiéndose de los resultados de las elecciones legislativas de diciembre de 2020, que fueron boitcoteados por la oposición, quienes argumentaban falta de transparencia.

MP libró órdenes de aprehensión contra miembros de Citgo