Sábado, 27 Febrero 2021
Ultimas noticias
Casa » Microsoft invertirá en filial de autos autónomos de GM

Microsoft invertirá en filial de autos autónomos de GM

20 Enero 2021

El pasado noviembre, GM anunció que acelerará su transformación en una compañía de producción de automóviles eléctricos con la inversión hasta 2025 de 27.000 millones de dólares y el lanzamiento de 30 nuevos vehículos eléctricos.

Nueva York, 19 Ene 2021 (AFP) -El gigante estadounidense de la informática Microsoft, junto con otros grandes grupos, invertirá más de 2.000 millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamada Cruise, valorizada en más de 30.000 millones de dólares por la operación.

Parte de esta estrategia recae en Cruise, la subsidiaria de GM dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor.

GM adquirió Cruise en 2016 por algo más de 1.000 millones de dólares.

Trabajarán en conjunto, aprovechando Azure, la plataforma de computación en la nube de Microsoft, para comercializar la flota de vehículos compartidos, eléctricos y autoconducidos.

BancoEstado extiende plazo de renovación de la Cuenta Rut hasta diciembre
El trámite implica el traslado obligatorio hacia una sucursal , situación que desmintieron en el comunicado. "Tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web".


"Nuestra misión, que es ofrecer transportes más seguros, mejores y más económicos para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera por la confianza", destacó Dan Ammann, director general de Cruise en el comunicado.

Cruise, con sede en San Francisco (costa oeste de EEUU), prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

De igual forma, Microsoft utilizará la experiencia en la industria de Cruise para mejorar su innovación en productos conducidos por clientes y brindar servicios a las empresas de transporte de todo el mundo.

"Como la nube preferida de Cruise y GM, aplicaremos el poder de Azure para ayudarlos escalar y hacer a los vehículos autónomos una fuente de transporte convencional", dijo Satya Nadella, presidente corporativo de Microsoft.