Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir

Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir

11 Enero 2021

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió este domingo que las próximas semanas serán "la fase más dura de la pandemia" de Covid-19, en medio de los exponenciales aumentos en las cifras mortuorias y de contagios a lo largo de Europa.

En el Reino Unido, en tanto, la situación es extrema: se superaron las 80 mil muertes y los hospitales están a punto de colapsar.

Desde el comienzo de la enfermedad ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Instituto reportó 40 mil 597 decesos de los 1,93 millones de contagiados en el país.

Estas medidas se incluyen dentro del nuevo paquete de restricciones a la vida pública y la actividad económica que acordaron en una videoconferencia la Canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de los 16 ejecutivos regionales del país para atajar la propagación del coronavirus, tras una negociación de más de cinco horas.

De acuerdo con el último reporte de las autoridades de Salud, en el mundo hay 1 millón 928 mil 462 de contagios y 40 mil 734 fallecimientos por la pandemia de COVID-19.

Batazo de los Mets; adquieren a Lindro y Carrasco de los Indios
Por el contrario, los Mets consideran que la llegada de Lindor se convierte en el 'primer jonrón' que logran bajo el control de Cohen.


El país, cuya capital alberga la sede de la Unión Europea (UE), superó este domingo el trágico umbral de 20.000 muertos, de los cuales al menos la mitad corresponden a personas mayores que vivían en residencias de ancianos, motivo por el cual, esta semana lanzó su campaña de vacunación priorizando a los grupos de riesgo y los trabajadores de riesgo.

Sin embargo, las palabras de Hancock llegaron el mismo día que el director médico británico advirtió que "la situación se ha deteriorado aún más" desde el lunes, cuando el nivel de alerta nacional se elevó al nivel más alto por primera vez.

Asimismo, pronosticó que "durante la semana que viene y la siguiente, lo esperable es seguir ingresando más en camas hospitalarias".

La decisión del Gobierno luso choca con los últimos datos epidemiológicos del Instituto Nacional de Salud Doctor Ricardo Jorge de la Universidad de Lisboa (INSA), que "se ha pasado de una fase de tendencia decreciente sostenida a la actual fase de crecimiento acentuado (.) desde el día 26 de diciembre", debido al relajamiento de restricciones para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Merkel advirtió que lo peor de la pandemia está por venir