Martes, 19 Enero 2021
Ultimas noticias
Casa » Manchester City firma convenio con exequipo de Leo Moreira

Manchester City firma convenio con exequipo de Leo Moreira

13 Enero 2021

Es el undécimo equipo del mundo asociado con el City Group, que tiene estos clubes con estos porcentajes de propiedad: Manchester City inglés (100%); Melbourne City australiano (100%); Montevideo City Torque uruguayo (100%); Lommel S.K. belga (99%); New York City estadounidense (80%); Mumbai City indio (65%); Girona español (44.3%); Sichuan Jiuniu chino (29.7%); Yokohama F. Marinos japonés (20%); y Troyes francés (100%).

Entre las inversiones que se harán en el gigante altiplánico estará la creación de una nueva academia del club en la ciudad de Santa Cruz, complejo donde se brindará vivienda y educación a los juveniles que sean parte del proyecto.

El Manchester City de Pep Guardiola agrega desde hoy un nuevo 'hermanito' a la familia del City Football Group.

"Fundado en 1925 y ubicado en la capital más alta del mundo, La Paz, Club Bolívar posee 29 títulos de liga, más que ningún otro club en el país".

Los contagios y la incidencia no dan tregua — Coronavirus en España
Además, Andalucía , en función de cómo vaya evolucionando la situación, no descarta nuevas medidas restrictivas a finales de esta semana.


Club Bolívar es el primer club partner del Grupo City. A nivel futbolístico, CFG asesorará al cuadro sudamericano en aspectos relacionados con el scouting, la metodología de juego y la estrategia de desarrollo de centros de formación, entre otros. Club Bolívar también dispondrá de acceso a la plataforma Football Data & Insights, que incluye múltiples herramientas y paneles para entender con más profundidad el rendimiento de sus equipos y sus jugadores.

El City Football Club tiene como meta aumentar los ingresos de la asociación del Club Bolívar, construir instalaciones de categoría mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus principales ejecutivos.

Ferran Soriano, CEO del City Football Group, comentó tras el anuncio: "Estamos muy satisfechos por hacer crecer nuestra presencia a nivel global con la incorporación de Club Bolívar, el primer Partner Club de CFG". Además de respaldar las ambiciones de Club Bolívar, tenemos la oportunidad de aprender. "Este acuerdo a largo plazo nos permitirá fortalecer nuestro conocimiento y nuestras relaciones con el fútbol sudamericano".

"Utilizaremos la experiencia y el asesoramiento que aporta CFG para continuar con nuestro objetivo de posicionar a Bolívar como un club líder en América Latina", afirmó Claure.

Manchester City firma convenio con exequipo de Leo Moreira