Miércoles, 3 Marcha 2021
Ultimas noticias
Casa » Los contagios y la incidencia no dan tregua — Coronavirus en España

Los contagios y la incidencia no dan tregua — Coronavirus en España

13 Enero 2021

Hay ingresadas 16.792 personas (1.841 enfermos de covid más que el viernes), lo que genera una ocupación de las ucis del 26 % (dos puntos más), mientras que en los hospitales ha subido hasta el 13,7 %, frente al 12,22 del pasado viernes.

Euskadi volverá a decretar este miércoles el cierre perimetral de sus provincias y también el de los municipios que estén en la llamada "zona roja", es decir con tasas de incidencia acumulada en 14 días superiores a los 500 casos de covid por 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia en España 2.137.220 personas se han contagiado de coronavirus, confirmados por prueba PCR, mientras que el número de personas que han fallecido por la enfermedad durante estos meses asciende a 52.683.

El portavoz de Sanidad para la pandemia, Fernando Simón, constató hoy que España se encuentra en una fase "claramente ascendente" de la tercera ola y llegan semanas "complicadas, duras", advirtió.

"Hemos pasado unas vacaciones (navideñas) mejor de lo que deberíamos haber hecho y ahora estamos observando las consecuencias", subrayó el experto.

Simón ha reconocido que, aunque la administración de la vacuna contra el coronavirus que se administra en España desde el pasado 27 de diciembre "abre un horizonte de esperanza", hasta dentro de un mes no se habrá conseguido vacunar a un millón de personas y por tanto todavía afecta a la transmisión. La Comunidad de Madrid ha sumado otros 3.665.

El Gobierno se apresta a comprar vacunas a China
La negociación comenzó con un intercambio epistolar entre Fernández y el premier de China , Xi Jinping . Esto último fue lo que ocurrió con la vacuna Sputnik, creada por el Centro Gamaleya de Rusia.


Un total de 406.091 personas han recibido ya una dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19, 128.115 desde el pasado viernes, con lo que hasta la fecha y según los datos del Ministerio de Sanidad se ha administrado un 54,6 % de las 743.925 dosis distribuidas a las comunidades autónomas.

Más de 1,2 millones de madrileños están afectados por restricciones de movilidad desde hoy al tener limitadas las entradas y salidas de sus municipios o sus zonas básicas de salud, salvo casos justificados. De estos casos acumulados, 14.060 han sido registrados en el último día.

El Gobierno de La Rioja aprobará el próximo miércoles el endurecimiento de algunas de las actuales medidas y serán "muy potentes e importantes" para bajar las cifras de contagios.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este lunes que el comité clínico que se reúne mañana sopesará establecer más restricciones en los horarios de la hostelería en las áreas más afectadas, entre ellas, Santiago y A Coruña, pero descartando un cierre total.

Además, Andalucía, en función de cómo vaya evolucionando la situación, no descarta nuevas medidas restrictivas a finales de esta semana.

Los contagios y la incidencia no dan tregua — Coronavirus en España